Política

El Mercurio de Chile On Line | Perú expulsa a 46 venezolanos con antecedentes penales

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Sector de enfermería de Aragua retomará protestas de calle la próxima semana

Perú envió a 46 venezolanos con antecedentes policiales a Caracas el jueves, sumando 200 expulsados ​​de ese país por violar las regulaciones de inmigración, dijo el gobierno.

“Además de los que fueron expulsados ​​en las otras tres ocasiones, hay un total de 200 extranjeros retirados del Perú”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, que asistía al aeropuerto militar de Lima para supervisar la expulsión de los 46 Venezolanos, que fueron enviados a Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

Los venezolanos habían ingresado al Perú falsificando información ante funcionarios de inmigración y fueron capturados por la policía en varios distritos de Lima.

Los expulsados ​​habían cometido en su país delitos como el homicidio y la posesión ilegal de armas, por lo que no eran elegibles para obtener la residencia en Perú, según las autoridades peruanas.

El ministro también anunció que 35 ciudadanos peruanos regresarán a Lima en el mismo avión. residía en Venezuela, que está pasando por problemas económicos debido a “la situación crítica que está pasando” en ese país.

Perú comenzó a expulsar a los venezolanos con antecedentes policiales en abril pasado, coincidiendo con un auge en los informes de robos o asaltos cometidos por venezolanos, que causaron algunos signos de xenofobia hacia esa comunidad.

Los venezolanos fueron enviados en el avión bajo la custodia de la policía local y en coordinación con las autoridades de Caracas, dijo el Ministerio del Interior.

Perú es, detrás de Colombia, una de las mecas de refugio de los venezolanos.

La percepción en Lima, donde viven unos 1 0 millones de personas, es que existe una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, según una encuesta de Ipsos.

Debido a la crisis en Venezuela, más de 850,000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años.

El gobierno peruano ha estado exigiendo una visa humanitaria desde junio a los migrantes venezolanos además del pasaporte para ingresar.

La ONU estima que para fines de 2019 el número de migrantes venezolanos alcanzará los 5,3 millones.

Source link