Política

El Mercurio de Chile On Line | Tres diputados, Ledezma y Ortega Díaz “inhabilitados políticamente” por 15 años

Brasil amenaza retirada del bloque comercial Mercosur si oposición gana elección en Argentina

(15 de agosto de 2019. El Venezolano).- La Contraloría general de Venezuela informó este jueves sobre la inhabilitación política por 15 años de la ex fiscal general y disidente del chavismo Luisa Ortega Díaz; su esposo y diputado, Germán Ferrer; los legisladores Julio Borges y Tomás Guanipa y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España.

En declaraciones al canal estatal VTV, el contralor general madrista, Elvis Amoroso, indicó que Ortega Díaz, Ferrer, Borges y Ledezema , hoy exiliados y a quienes la Justicia les sigue un proceso por diferentes causas, ocultaron y falsearon la información que presentaron en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Lea también: Contralor madurista anunció bloqueo de cuentas de diputados opositores

Guanipa, por su parte, de quien no se conoce su paradero luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas , le levantara su inmunidad parlamentaria, también ocultó, según Amoroso, información en su declaración jurada de patrimonio, reseñó EFE .

El contralor también informó sobre el inicio de una auditoría patrimonial y del procedimiento de incapacitación por tres lustros a los miembros de la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de DV Holding Inc. , compañía que ejerce como propietaria de la filial petrolera en EE.UU., Citgo, que designó el presidente encargado, Juan Guaidó.

En febrero pasado, Guaidó hizo la designación de esta junta directiva como parte de su lucha por “proteger” los activos el país frente al Gobierno de Nicolás Maduro al que acusa de corrupción.