Entretenimiento

Bandas criminales están extorsionando a los comerciantes en la zona de frontera

Piloto, Avion, Aviones

El alcalde de Villa del Rosario junto con la Policía Metropolitana de Cúcuta,  realizaron una reunión para escuchar a los comerciantes del sector de La Parada, quienes vienen siendo extorsionados por bandas criminales.

Las extorsiones se registran en la mayoría del sector,  propietarios de supermercados, casas de cambio y vendedores informales serían las víctimas de esta situación en la zona de frontera.

El alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz  aseguró a W Radio  “la seguridad en el área metropolitana está grave, tenemos  mucha (…) recientemente tuvimos una reunión con el coronel de la policía y todos los comerciantes,  porque la mayoría están extorsionados eso nos preocupa; pero ellos deben hacer su tarea “.

“Lo que se conoce es  que la mayoría de los comerciantes están extorsionados, pero les da miedo denunciar, y eso implica que cuando ocurren los hechos no existen datos suficientes para que estas personas puedan mantenerse un rato en la cárcel “. Señaló

Las extorsiones van desde pequeñas cuotas, hasta grandes sumas de dinero, que deben entregar quienes se dedican a la actividad comercial,  para evitar acciones contra sus establecimientos o su vida.