Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Registran ola de robos de tortoleros en Pilar

Venezuela
Rodrigo González le responde a Yahaira Plasencia: "Ya me reiré yo pronto" (FOTO)

Cinco ataques de una banda de tortoleros fueron registrados durante la noche de este viernes en la ciudad de Pilar , según informó el corresponsal Juan José Brull.

Tres mujeres y dos hombres resultaron víctimas en la ola de robos, de acuerdo a los reportes de la Comisaría 2ª de Pilar .

En uno de los hechos, resultó víctima el ganadero Héctor Rubén Alliana, de 71 años, padre del diputado Pedro Alliana, quien denunció que en el barrio General Díaz fue víctima de delincuentes que le rompieron el vidrio de su vehículo y le robaron un arma de fuego.

Otro caso denunciado, ocurrido en el mismo barrio, dejó como víctima a un comerciante identificado como Fernando Caballero, de 32 años, quien reportó que encontró roto uno de los vidrios de su camioneta y le robaron la suma de G. 30 millones, además de una pistola.

Por otra parte, en la Comisaría 1ª del barrio Loma Clavel registraron el caso de una mujer, identificada como Johanna Benítez, de 35 años, quien denunció la rotura del vidrio de su vehículo y dijo que le sustrajeron una cartera con sus documentos personales.

Así mismo, otra mujer de nombre Rosmari Ocampos, de 26 años, víctima de este mismo modus operandi, denunció que le robaron una computadora portátil que se encontraba en el interior de su camioneta, estacionada frente a su vivienda.

Finalmente, otro hecho también fue verificado por la Comisaría 9ª de Isla Umbú, de Pilar, donde una mujer identificada como Patricia Vera, de 34 años, denunció que le rompieron el vidrio de su vehículo y le robaron una cartera con todos sus documentos personales.

Detenidos Según un reporte de la Dirección de Policía de Ñeembucú , en todos los casos se convocó a personal de Criminalística y se informó al Ministerio Público.

Tras investigaciones, se logró la detención de tres personas, de 20, 25 y 36 años, quienes presumiblemente estuvieron involucrados en los hechos. La Policía pudo recuperar carteras y documentos personales.

Uno de los aprehendidos es un suboficial inspector de la Policía, que presta servicios en el Departamento de Identificaciones de Villa Hayes, en cuyo vehículo se encontró una indumentaria y rastros de astillas de vidrios.

De acuerdo a los datos de las autoridades, la banda operaba con un despliegue en varios vehículos haciendo un reconocimiento del terreno, para posteriormente identificar a sus víctimas y seguirlas hasta su domicilio.

Aparentemente, utilizaban equipos de radio para comunicarse y no dejar evidencias en sus celulares.