Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Trump responde a China y eleva los aranceles del 25% al 30%

Rodrigo González le responde a Yahaira Plasencia: "Ya me reiré yo pronto" (FOTO)

Tal como lo había anunciado más temprano el mismo viernes, Donald Trump, respondió a los nuevos aranceles de China a productos de Estados Unidos y ordenó gravar las importaciones chinas con aranceles de entre el 25 % y el 30 %.

Nueva escalada en la disputa comercial entre China y Estados Unidos China impone nuevos aranceles a Estados Unidos y Trump promete una pronta respuesta. El presidente…

China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75.000 millones de dólares de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!). A partir del 1 de octubre, los 250 000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %”, informó Trump.

Además señaló que 300 000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas, a partir del 1 de setiembre a aranceles del 10 %, ahora estarán gravadas con el 15 %.

Trump acusa a China de haberse aprovechado “durante muchos años” de EE.UU., “en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más”.

For many years China (and many other countries) has been taking advantage of the United States on Trade, Intellectual Property Theft, and much more. Our Country has been losing HUNDREDS OF BILLIONS OF DOLLARS a year to China, with no end in sight….

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019

En ese sentido criticó a sus predecesores por presuntamente haber beneficiado a China en el ámbito comercial.

“Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense”, escribió y agregó: “como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!”.

Más temprano el presidente estadounidense dijo que ordenó a las empresas de su país que empiecen a buscar “alternativas” a China de forma “inmediata”, incluyendo traer de vuelta sus negocios a Estados Unidos y volver a fabricar sus productos “en casa”.