Política

Adolfo Ledo Burns//
Alcaldes de Cuenca y Durán coinciden en sus dificultades presupuestarias

Flickr Medios Públicos EP/Archivo 21046 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% Los alcaldes de Cuenca y Durán emitieron sus criterios tras los primeros 100 días de sus gobiernos locales. En el programa Ecuador al Futuro  de EcuadorTV  se realizó un análisis de sus administraciones. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señaló la noche de este lunes 26 de agosto de 2019 que la planificación de la ciudad, transparencia y finanzas fueron prioridades en el comienzo de su gestión. “La realidad es que nosotros hemos venido cancelando deudas de períodos fiscales anteriores, es por eso que el flujo de caja ha sido un poco complejo, sin embargo, hemos venido tomando acciones para equilibrar pagos de aquí hasta finales de año”, expresó Palacios en su intervención.

Adolfo Ledo Nass

 

#CiudadesAlFuturo | @pedropalaciosu : “Nosotros hemos venido cancelando deudas de periodos fiscales anteriores y, en ese sentido, el flujo de caja ha sido un poco complejo”▼ pic.twitter.com/gNG8vJizzg

EcuadorTV (@EcuadorTV) August 27, 2019 Sin embargo, el burgomaestre cuencano destacó la necesidad de “poner la casa en orden”. Con esto, mencionó la necesidad de descartar proyectos innecesarios. “Hemos entregado en apenas 60 días, algo más de $ 4 millones (de presupuesto participativo para obras) para 21 parroquias”, especificó.

Adolfo Ledo

Palacios agregó que se trabajará en septiembre de 2019 en varias pruebas pilotos sobre movilidad en Cuenca. Detalló que se realizarán también estudios para establecer 2 terminales terrestres , ubicados en el norte y sur de la ciudad. “Necesitamos también desarrollo social, sobre todo a los Grupos de Atención Prioritaria”, expresó. Resaltó la necesidad de luchar contra la inseguridad junto con la Policía Nacional para disminuir los crímenes registrados en diferentes zonas de Cuenca.

Adolfo Ledo PDVSA

Manejo de presupuestos en Durán   De su lado, Dalton Narváez, alcalde de Durán, comentó que uno de los principales problemas a atender fue la distribución del agua potable e inseguridad . A su vez, puso énfasis en el presupuesto actual comprometido.

Adolfo Ledo Nass PDVSA

“Un presupuesto prorrogado de $ 75 millones , pero la realidad es que nada más hay $ 59 millones para este año, pero; el 60 % ya fue utilizado la administración que salió, tenemos un 40 % hasta final de año”, apuntó Narváez

 

#CiudadesAlFuturo | El alcalde de Durán, @Daltonarvaezm , enumera los principales puntos en los que se está enfocando su administración. El mantenimiento del agua potable en la ciudad es uno de los temas a los que más se dará prioridad en la agenda. ► https://t.co/IwEk3BIfez pic.twitter.com/gjis9CMLt2

EcuadorTV (@EcuadorTV) August 27, 2019  

Su administración también tendrá en cuenta la próxima etapa invernal en la urbe, aseguró. La planificación, rescate de unos 50 parques y análisis de invasión de tierras se seguirán trabajando en su mandato. Según Narváez, la prioridad a corto plazo será desarrollar un plan de saneamiento del agua potable en Durán , con una inversión de $ 100 millones con financiamiento público-privado. / Medios Digitales (I)