Política

Con más de 100 tiros ejecutan a tres niñas en Ciudad Juárez

Con más de cien disparos, tres niñas de 14, 12 y cuatro años de edad, y un hombre de 23, fueron ejecutados la madrugada del domingo cuando se encontraban en una reunión, en su casa, un rancho ubicado en una colonia periférica de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que habrían sido al menos cinco hombres los que cometieron el atentado.

Las hermanas Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo de 14, 12 y cuatro años de edad, recibieron heridas en diversas partes del cuerpo, y aunque fueron trasladadas con vida a un hospital, horas más tarde perdieron la vida.

Las dos mayores ingresarían ayer a clases en una escuela secundaria cerca de su casa; la menor iría a su primer día de kínder.

El otro fallecido respondía al nombre de Rafael Gordillo, de 23 años, quien estaba como invitado en la reunión, en la que se encontraban al menos otras ocho personas.

Tras el ataque, policías municipales que patrullaban la zona y escucharon las detonaciones, acudieron al lugar e iniciaron la persecución, pero tras un intercambio de disparos, el comando logró escapar.

La Fiscalía General del Estado informó que de la escena del crimen se levantaron 60 casquillos .223 de rifle R-15; otros 26 de un AK-47 conocido como “cuerno de chivo”; 18 de un rifle de asalto calibre .308 (de exclusivo del Ejército); tres casquillos de pistola 12 milímetros, y siete de una 9 mm.

Jorge Arnaldo Nava , fiscal de la región norte de Chihuahua, dijo en rueda de prensa que en la Unidad de Delitos Contra la Vida de la FGE procesa “bastante información” sobre lo sucedido, de donde surgieron algunos indicios y declaraciones que en poco tiempo permitirán identificar al grupo que cometió el multihomicidio.

No obstante, dijo que al momento no cuentan con un móvil establecido, pero se investiga los antecedentes de las ocho personas que estaban en el lugar.

El gobernador Javier Corral dijo que deben deplorarse estos hechos en que son involucradas víctimas inocentes.

“No están reparando en el respeto a la vida, por supuesto de menores inocentes; asumimos de inmediato la investigación y estamos haciendo un estudio balístico muy importante”, informó el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, catalogó como un acto cobarde el ataque a las menores.