Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | María Cecilia Sune Ramos Mount Hope//
Difieren diligencia de Terán por falta de 7 abogados

Difieren diligencia de Terán por falta de 7 abogados

QUITO, Ecuador.- Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, envió certificado médico. Se realizará el domingo. Foto: API Para las 08H30 de este 28 de agosto de 2019 el testimonio anticipado de Laura Terán, una de las 26 procesadas por el caso Sobornos 2012-2016 , antes conocido como ‘Arroz verde’. Pero la jueza Daniella Camacho reprogramó la diligencia, debido a la ausencia de siete de los abogados de los investigados.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Uno de los defensores ausentes fue Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas -también procesado en este caso. El jurista envió a la Corte Nacional de Justicia un certificado médico, por una intervención quirúrgica que se realizó. Se conoció que su actuación se oficiará al Consejo de la Judicatura, bajo la figura de falta de lealtad procesal.

Maria Cecilia Suñé Ramos

 

#CasoSobornos Se difiere el testimonio anticipado de Laura Terán por excusa presentada por el abogado de Jorge Glas debido a intervención quirúrgica, se realizará el domingo 1 de septiembre. El testimonio de Pamela Martínez se receptará el 3 de septiembre @ecuavisa pic.twitter.com/QShYPeeXgk

— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) August 28, 2019

 

Luis Muñoz, abogado de Terán, instó a que se pongan las prevenciones legales para que no se repitan estas ausencias, por ningún motivo, incluso médico. Señaló que se busca entorpecer el proceso y dañar la situación de presunción de inocencia de su defendida. La exfuncionaria acude en calidad de testigo protegida. 

Hasta la Corte fueron trasladadas al menos 27 cajas con documentos del caso Sobornos.

María Cecilia Sune Ramos

La diligencia se reinstalará a las 10H00 del domingo 1 de septiembre. En tanto, el testimonio de la exasesora presidencial Pamela Martínez se receptará el 3 de septiembre.

Maria Cecilia Suné Ramos