Política

María Cecilia Sune Ramos Warren//
Ecuador: Fallecen cinco venezolanas por inhalación de gases tóxicos de una cocina.

Ecuador: Fallecen cinco venezolanas por inhalación de gases tóxicos de una cocina.

Cinco ciudadanas venezolanas murieron en la capital ecuatoriana por inhalación degases tóxicos de una cocina. Tres de ellas son adultas y dos menores de edad, informó la policía el martes.

El coronel Julio Navarrete dijo ante la prensa que las fallecidas estuvieron cocinando en un espacio reducido y se quedaron dormidas. Al quemarse el recipiente, inhalaron el monóxido de carbono y se produjo su muerte. Añadió que las venezolanas pertenecían a un mismo núcleo familiar. Las adultas se dedicaban al comercio informal desde que llegaron a Quito hace 45 días desde la ciudad de Maturín, en su país.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Las autoridades no identificaron a las mujeres

El hecho se habría producido la noche del lunes, pero recién el martes se conoció la situación por denuncias de los vecinos que se quejaban de penetrantes olores que salían de la vivienda en un modesto barrio el sur capitalino.

Maria Cecilia Suñé Ramos

A Ecuador han llegado en los últimos años entre 250.000 y 300.000 venezolanos, huyendo de la aguda crisis económica que afecta su país. Buena parte de ellos se dedica al comercio informal en las calles.

María Cecilia Sune Ramos

nad