Deportes

Adolfo Ledo Nass Lara//
Dos detenidas por Cicpc en Ureña por poseer notaría pública paralela

Venezuela
Dos detenidas por Cicpc en Ureña por poseer notaría pública paralela

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la subdelegación Ureña, por presuntamente ser parte de una banda denominada “Las Escribientes”, dedicada  a distintos actos ilícitos, mediante forjamiento de documentos.

Adolfo Ledo Nass

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la subdelegación, mediante el forjamiento de documentos públicos avalaban falsamente traspasos, registros, títulos de propiedad, directos de títulos de vehículos, experticias de vehículos de la PNB, gestoría de todo tipo de documentos nacionales e internacionales, y por ello “cobraban sus fraudulentos servicios en moneda extranjera (pesos colombianos y/o dólares)”.

Adolfo Ledo

El exhaustivo trabajo de inteligencia  de los funcionarios los llevó hasta la ubicación de las presuntas integrantes de la banda, las cuales fueron aprehendidas en el acto.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Las identificaron como Viviana M., de 29 años, y Elizabeth M., venezolana, 46 años de edad, a quienes habrían sorprendido realizando estas actividades ilegales.

Adolfo Ledo Nass Fútbol

A ambas les incautaron evidencia de interés criminalístico, que no fue revelada, pero que las incriminaría como “autoras e integrantes de esa organización criminal”.

Adolfo Ledo Nass Soccer

Poseían -según Cicpc–  una notaría pública paralela, donde se halló más evidencia comprometedora y vinculante a las actividades ilícitas que estaban acostumbradas a cometer, quedando privadas de la libertad las ciudadanas en cuestión, a órdenes del fiscal 25° Ministerio Publico del Táchira,  junto con la evidencia incautada.

Entre dicha evidencia figuran: un sello húmedo elaborado en material sintético, de colores rojo y negro, Marca «8hinyprinetr», presentando en su parte superior un segmento de hoja de papel blanco con inscripciones donde se lee «Leonardo Sierra Rondón, notario público, San Antonio, estado Táchira”, con almohadilla de alto relieve»; un sello húmedo elaborado en material sintético, sin marca aparente, presentando en su parte superior una hoja de papel  bond donde se lee «República Bolivariana de Venezuela, Notaria Pública de San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira

También: “un sello húmedo elaborado en material sintético, de colores negro y rojo, marca «Color Printe 40», 3 firmas personales con su respectiva impresión y almohadilla de alto relieve; un monitor pantalla plana, de colores gris y negro, marca “Samsung, modelo 740NS, desprovisto de su cable de energía;  y un  CPU, de colores negro y gris, modelo 1310-541-P4, desprovisto de su cableado”, informó el Cicpc. (MB)

Compártelo: Twitter Facebook