Deportes

EE.UU: Agencia comercial reafirma alza de aranceles a bienes chinos

100% Banco
SOLIDARIDAD: Jugador de Boca llevó la camilla al ver la lesión del "Chavo" Cruz

WASHINGTON D.C. —  La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos reafirmó los planes del presidente Donald Trump de imponer aranceles adicionales de un 5% sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

La Oficina del Representante de Comercio, ORC, impondrá gravámenes de un 15% a algunos bienes desde el 1 de septiembre y de un 15% al resto, incluidos teléfonos celulares y computadores, a partir del 15 de diciembre, señaló la agencia en el diario oficial. El gobierno de Trump había planeado previamente aplicar tributos de un 10% a esas importaciones.

Trump anunció el alza arancelaria el viernes pasado en Twitter, en respuesta a los gravámenes que China informó como represalia contra bienes estadounidenses con un valor de 75.000 millones de dólares, incluido el petróleo.

El aviso en el diario oficial, sin embargo, no menciona el anuncio de Trump sobre sus intenciones de elevar desde el 1 de octubre los aranceles a importaciones chinas con un valor de 250.000 millones de dólares a 30%. La ORC había dicho previamente que planeaba abrir un período de comentarios públicos en un plazo previo sobre el incremento.

La administración de Trump ha intentado, durante años, persuadir a China para que elimine prácticas comerciales injustas y realice cambios profundos a sus políticas sobre protección a la propiedad intelectual, transferencias forzadas de tecnología a firmas chinas, subsidios industriales y acceso al mercado.

Escuche este informe aquí:

Embed share EE.UU: Agencia comercial reafirma alza de aranceles a bienes chinos by Voz de América Embed share The code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard Comparta en Facebook   Comparta en Twitter   No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00 Descargar 128 kbps | mp3 64 kbps | mp3 Pop-out player