Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | La Periodista Rocío Higuera Cuadratlón//
(+Video) Conoce la historia del anciano que ha conservado y conducido su antiguo Ford T por 70 años

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
(+Video) Conoce la historia del anciano que ha conservado y conducido su antiguo Ford T por 70 años

Con 87 años de edad y siendo fanático de los autos, Randall Pitman se convirtió en toda una celebridad en Canadá al conocerse la historia que aún conduce el primer auto que compró en su vida y el que ha mantenido durante los últimos 70 años.

Según contó a CBC, el anciano es propietario de un antiguo modelo Ford T de 1927 que compró cuando recién tenía 17 años (en 1949). Es decir, Pitman adquirió un auto que ya tenía más de 20 años bajo el capó.

En ese entonces el joven Randall trabajaba a medio tiempo en una gasolinera ganando 10 centavos por hora. Así se mantuvo hasta que logró ahorrar 50 dólares que le permitieron entrar a una subasta por el codiciado Ford T. “Finalmente oferté 45 dólares y el subastador seguía diciendo: ¿Quién me da 50?”, rememoró el hombre. “Estúpidamente yo dije 47.50 dólares. El subastador gritó ¡Vendido!”, añadió a CBC.

Fue así como el canadiense compró su primer auto el que mantiene hasta el día de hoy en perfectas condiciones mecánicas y el que incluso sigue conduciendo durante algunos días a la semana. Eso sí, evita manejar distancias largas debido a que si falla alguna pieza será difícil y costoso encontrarla debido a la antigüedad del vehículo. Sin embargo, el hombre no piensa vender su auto al que aún le quedan varios kilómetros por recorrer.

“Hay que ver el aire acondicionado que tiene”, dice Pitman mientras baja las ventanas y el parabrisas.

El Ford T es uno de los modelos que dio inicio a la movilidad en el mundo desde su lanzamiento a principios de 1900 y se transformó en uno de los autos más populares con millones de unidades comercializadas.

««www.soyrociohiguera.com»»

This 87-year-old man still drives the first car he ever got – a Model T he bought at 17 years old after working part-time for 10 cents an hour https://t.co/rbPCw1di0l pic.twitter.com/5qQU4cJiqS

— CBS News (@CBSNews) August 26, 2019

.

Rocio Higuera