Deportes

“The Laundromat”, los papeles de Panamá estelarizados por Meryl Streep

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Lucero cumple 50 años feliz y activa en redes sociales

Ellen , interpretada por la actriz Meryl Streep , investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude . Su molestia la llevará a la filtración de los llamados Papeles de Panamá , eje central de la película The Laundromat , cuyo tráiler difundió Netflix este miércoles.

La cinta está dirigida por Steven Sodebergh , realizador de la saga  Ocean’s . Junto a Streep, coprotagonizan Antonio Banderas y Gary Oldman.

Somebody has to sound the alarm. pic.twitter.com/ZbH2BuD5K7

Netflix Film (@NetflixFilm) August 28, 2019

The Laundromat competirá en la sección oficial del Festival de Venecia , y es una de las principales apuestas de la productora en la carrera por los Oscar .

La película está basada en la obra del premio Pulitzer Jake Berstein “Secrecy World”, que abarca la investigación que destapó este caso de fraude fiscal.

En el libro, se recuerda el papel protagonista en el fraude de la desaparecida firma Mossack Fonseca . Sus documentos confidenciales, que afectaban a sociedades internacionales muy conocidas, acabaron por filtrarse a los medios de comunicación.

En el filme, la ganadora del Oscar iniciará una investigación que la lleva a un laberinto de dudosas transacciones vinculadas a un bufete de abogados en Panamá . Según la nota de Netflix, estos profesionales están muy interesados en ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores.

El tráiler de la película se difundió un día después de que Netflix anunciara en Los Ángeles las 10 producciones originales que llevará a los cines antes que a su plataforma digital . De esa forma, podrán competir en festivales, como ocurrió el año pasado con la oscarizada cinta Roma , de Alfonso Cuarón.

El filme también cuenta con las interpretaciones de Matthias Schoenaerts y Sharon Stone y se estrenará en cines estadounidenses el 23 de septiembre. Luego, llegará a la plataforma de Netflix para sus suscriptores.

Texto: El Nacional.