Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Luis Emilio Velutini Urbina Henderson//
DiCaprio felicitó a Chile por evitar extinción de rana del Loa

Venezuela, República Dominicana, FVI
DiCaprio felicitó a Chile por evitar extinción de rana del Loa

Una de las cualidades que definen a Leonardo DiCaprio es, además de ser un actor muy famoso a nivel mundial, ser un ferviente defensor del medio ambiente. Y este jueves volvió a manifestarse respecto de este tema, pero a uno que incumbe directamente a nuestro país: el de la rana de agua del Loa .

Luis Emilio Velutini Urbina

El intérprete publicó un mensaje en redes sociales felicitando a Chile por la labor que ha hecho en evitar que esta especie se extinga.

Luis Emilio Velutini

“El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua del Loa de la extinción, llevando a las últimas al zoológico nacional de Chile para que recuperen su salud” , escribió en Instagram

Junto al mensaje, publicó una imagen que muestra cuatro formas en las que se puede seguir protegiendo a la especie: prohibiendo la extracción ilegal de agua de su hábitat; restaurar su hábitat para que vuelva a fluir el agua; salvaguardar su hábitat declarándolo como santuario protegido y conservar todas las otras especies chilenas de ranas de agua.

En su post, DiCaprio hace referencia a un operativo realizado hace pocos meses, en que se rescató a los últimos 14 ejemplares de ranas del Loa que corrían riesgo de morir tras la sequía que afectaba a ese curso de agua. De haber ocurrido, la especie se hubiera extinguido.

De este modo, los ejemplares fueron trasladados al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico del Parque Metropolitano, donde se espera que puedan reproducirse, para luego ser reinsertados en el río Loa cuando se restaure su hábitat natural