Política

António Guterres expresa sus condolencias por daños de “Dorian” en Bahamas #dorian

Informaciones de prensa dijeron que el meteoro de categoría 5, la más alta posible, tocó tierra el domingo y afectó principalmente la parte norte de este conjunto de islas caribeñas causando múltiples afectaciones

El Secretario General de las Naciones Unidas está profundamente entristecido por la terrible destrucción que dejó entre el domingo y el lunes el paso del huracán “Dorian” en las Islas Bahamas.

En un comunicado emitido este lunes por la Oficina de su portavoz, António Guterres expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno bahameños.

Secretary-General @antonioguterres is deeply saddened by the terrible devastation caused by Hurricane Dorian, which is still impacting The Bahamas. The @UN will continue supporting the Government-led ongoing rescue and relief efforts: https://t.co/8T2ASxtOoE

— UN Spokesperson (@UN_Spokesperson) September 2, 2019 Destacó a través de la página Noticias ONU que este foro multilateral apoyará las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el gobierno.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también lamentó el suceso y expresó su solidaridad con los afectados por la devastación causada por el huracán.

• Confirman cinco muertes en Bahamas por huracán “Dorian”

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Espinosa explicó que sigue de cerca la situación e instó a la comunidad internacional a ayudar a los habitantes de las Bahamas.

Informaciones de prensa dijeron que el meteoro de categoría 5, la más alta posible, tocó tierra el domingo y afectó principalmente la parte norte de este conjunto de islas caribeñas causando múltiples afectaciones.

JM

Temas Bahamas Huracanes Norte América ONU António Guterres Lee También América, cerca de recuperar algunos jugadores Dorian en Bahamas: por qué el huracán que amenaza Florida en su trayectoria se mueve más lento que una persona Confirman cinco muertes en Bahamas por huracán “Dorian” Rehabilitan 2.1 kilómetros de ciclovía en Periférico Norte Comentarios