Internacionales

Cabello pide estar alerta ante agresiones de Colombia

Continúan los trabajos de limpieza en Vinces

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a las fuerzas políticas y al pueblo venezolano a mantenerse alerta, ante ataques del Gobierno de Colombia contra Venezuela.

Cabello respaldó la denuncia hecha por el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, sobre una campaña de noticias falsas creada en Colombia, que busca preparar una agresión militar contra Venezuela

“Jorge Rodríguez hizo una denuncia que ratificamos. Colombia es un experto en falsos positivos, expertos en hacer ver al mundo cosas que ocurren de manera contraria, se empeñan en hacer creer que existe una guerrilla en Colombia gracias al apoyo que se da en Venezuela, indicó Cabello durante unas declaraciones desde el Poliedro de Caracas.

Explicó que es una irresponsabilidad del gobierno neogranadino al intentar falsificar documentos como el divulgado por la revista colombiana Semana, donde intentan establecer nexos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos irregulares.

Colombia quiere llevar a toda América a una guerra, se cansaron de exportar droga y ahora quieren exportar guerra, firmaron un acuerdo de paz y ahora lo violan porque les interesa es la guerra, dijo Cabello.

Agregó que Colombia es experta en hacer ver al mundo cosas que ocurren en manera contraria, “ahora se empeñan en decirle al mundo que en Colombia hay guerrilla gracias al apoyo de Venezuela es irresponsable eso”, acotó Cabello

Con “frankenteins periodísticos desde Colombia pretenden hacer ver al mundo que Venezuela no solo es santuario de la guerrilla, sino que también promueve el terrorismo y bajo esa figura ir a las instancias internacionales para que Venezuela sea sancionada. ¿Pruebas? ninguna y las presentadas no aguantaron ni la primera revisión”, enfatizó.

Detalló que el Psuv participará en los Ejercicios Militares, que se llevarán a cabo a partir de este martes hasta el 28 de septiembre, ante las amenazas de Colombia de atentar contra la soberanía del país, indicó Cabello.

“Cualquier cosa puede posponerse, defender la Patria es impostergable. En el momento que se llame para la defensa de la Patria debemos estar todos los venezolanos que amamos nuestro suelo (…) y lo hacemos gustoso, vamos complacidos, con ganas, emocionados a defender la Patria en el rincón que así lo designe el mando político militar”, puntualizó.