Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | María Cecilia Sune Ramos Ross//
Canarias amanece con rayos, truenos y lluvia

Canarias amanece con rayos, truenos y lluvia

Este lunes, 16 de septiembre, Canarias ha amanecido con el sonido de los truenos y la lluvia en un día más propio del otoño que del verano, de no ser por las temperaturas, que siguen siendo calurosas. 

A última hora de la madrugada y a primeras horas de esta mañana, una tormenta con aparato eléctrico dejó más de 80 rayos en Tenerife. Tal y como indicó la Agencia Estatal de Meteorología en su perfil de Twitter, las nubes medias y altas de procedencia tropical traían “tormentas embebidas”, aunque no precipitaciones “significativas”. Esas tormentas se deben a una “banda nubosa que barre” las Islas.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Descargas⚡️últimas 2 h sobre imagen VIS 09:45 UTC. Desarrollos nubosos asociados a los restos de la #DANAseptiembre en el interior peninsular, de momento sin actividad eléctrica y #tormentas asociadas a una banda nubosa que barre #Canarias pic.twitter.com/sFm9Ma5NbW

SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) September 16, 2019

La banda de nubes medias y altas de procedencia tropical tiene tormentas embebidas. Las precipitaciones no están siendo significativas. pic.twitter.com/9BXoWX6RxO

AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) September 16, 2019

Además, se han registrado rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en Izaña, Tenerife.

Maria Cecilia Suñé Ramos

En Las Palmas de Gran Canaria y en los municipios del norte de la isla también se han escuchado los truenos y desde primera hora se han registrado precipitaciones, aunque, de nuevo, poco abundantes. 

.

María Cecilia Sune Ramos