Tecnología

Bancada Liberal pide a Fiscalía investigar supuestas presiones contra magistrada Ledesma por caso de Keiko

Mujer acuchillada en Tabasco recibía terapia por violencia familiar

Luego que la magistrada Marianella Ledesma  del  Tribunal Constitucional  revelara supuestas presiones para condicionar su votación a favor del hábeas corpus de  Keiko Fujimori , la   Bancada Liberal  pidió formalmente a la fiscal de la Nación,  Zoraida Ávalos , investigar el caso.

“Los miembros de la bancada Liberal, la saludamos cordialmente y le expresamos nuestra preocupación y solicitud para que, en marco de sus funciones, y de manera urgente e inmediata investigue los graves hechos develados por la señora Marianella Ledesma Narváez, magistrada del Tribunal Constitucional”, se lee en el documento.

En un oficio enviado por dicho grupo parlamentario, precisa que los hechos denunciados configuran los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias, ambos tipificados en el Código Penal vigente.

“La necesidad de una investigación inmediata se justifica no solo por la gravedad de las conductas denunciadas, sino también por el contexto actual”, indica el documento, mencionando la convocatoria del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para el 30 de setiembre, donde se elegirán a los nuevos integrantes del TC.

Cabe indicar que un pedido similar hizo el legislador Marco Arana (Frente Amplio), quien solicitó a Zoraida Ávalos el inicio de diligencias preliminares contra quienes resulten responsables del presunto delito contra la administración pública.

Como se recuerda, Marianella Ledesma reveló que hubo un llamado para que voten de manera unánime a favor del hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori , lideresa de Fuerza Popular.

Aunque evitó dar datos específicos de quién hizo el pedido dentro del TC, Ledesma señaló que interpretó esa medida como una manera de decirles que si votaban a favor del recurso planteado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular no iban a llevar a cabo los cambios de integrantes del tribunal desde el Congreso.

“Me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema (hábeas corpus de Keiko Fujimori ). Y mi respuesta fue que eso era imposible”, detalló en una entrevista al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Bancada Liberal presenta oficio solicitando a la fiscal de la Nación que investigue la grave denuncia realizada por la magistrada del TC Marianella Ledesma. pic.twitter.com/26iBAKc6sE

— Bancada Liberal (@LiberalesPeru) 27 de septiembre de 2019