Política

Carabinero denuncia haber sido detenido erróneamente por más de siete horas en Lampa

David Vargas Pino
Kylie Jenner y Travis Scott rompen

SANTIAGO.- En la madrugada de este miércoles el sargento primero de Carabineros Óscar Garrido anunció que durante la jornada del pasado martes fue detenido erróneamente por más de siete horas en la 59° Comisaría de Lampa.

Noticia relacionada Subteniente de Carabineros es dado de baja tras acusación de maltratos físicos a tres alumnos de la institución El funcionario, perteneciente a otra comisaría, explicó que esto ocurrió debido a que se le adjudicó su presunta participación en un delito de homicidio frustrado.

Esto se debió a que -según señala Cooperativa- uno de los vehículos que estaba involucrado en el procedimiento policial estaba a nombre de Garrido, sin embargo, este había sido vendido recientemente a un amigo.

“Concurrí al lugar a consultar por una información de un procedimiento policial en que participó un amigo, tras lo cual el capitán que está a cargo de la comisaría, señor Morales, me tuvo retenido y me quitó la documentación, mi identificación de Carabineros, sin dejarme salir del cuartel desde las 4.30 de la tarde, ordenado por el suboficial de guardia”, dijo Garrido según la radio.

“No me dieron ninguna explicación, lo único que me dijo es que me iba a mantener en el cuartel por orden de él y que si yo me retiraba iba a tener problemas” Sargento primero, Óscar Garrido Ante esto, el sargento primero explicó que “no me dieron ninguna explicación, lo único que me dijo es que me iba a mantener en el cuartel por orden de él y que si yo me retiraba iba a tener problemas”.

Tras cerca de siete horas de detención y de incomunicación, e l hombre fue dejado en libertad cerca de las 23.30 horas sin recibir mayor información acerca del procedimiento por parte de los policías.

Debido a esto, Garrido señaló que presentará una querella en contra de los efectivos policiales responsables de la detención.

Hasta el momento, Carabineros no ha entregado una declaración oficial respecto al caso. ¿Encontraste algún error? Avísanos