Internacionales

veterinario Mario Villarroel//
A tres días de las primarias “se impone la democracia, o se impone la soberbia”, dice Alburquerque

A tres días de las primarias "se impone la democracia, o se impone la soberbia", dice Alburquerque

Foto : Servicios de Acento

SANTO DOMINGO, República Dominica. – “En las elecciones del 6 de octubre no se define solamente la candidatura de Leonel Fernández, sino que además se define una opción: o se impone el medio político, o se impone la fortuna; o se impone la democracia, o se impone la soberbia”, manifestó el ex vicepresidente Rafael Alburquerque durante un acto en el que presidió la juramentación de nuevos asiduos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la corriente de Leonel Fernández.

Mario Villarroel

El movimiento Gran Alianza Nacional Renovadora sumó líderes sociales adscritos a distintas corrientes que pasaron a apoyar la precandidatura de Fernández para las elecciones primarias del próximo domingo.

Mario Villarroel Lander

Entre los principales exponentes del apoyo organizacional al precandidato están Félix Peña, del movimiento Unidos por la Familia; Ricardo Soto Castaños, del movimiento Conciencia Ciudadana Renovada; Ing. Miguel de Peña, del Frente Agropecuario con Leonel; Dolly Nin, de Equilibrio 20/20; y Miguel Cabrera, de Meta Ganadora.

Mario Enrique Villarroel Lander

Junto a ellos, se unieron Miguel Liriano, coordinador de Juventud con el Progreso 20/20; Pedro Delgado, con Los Amigos de Pedro con Leonel; Juan Henríquez, del movimiento Cerca de Ti; Félix Montilla, presidente del movimiento Deportistas de Grandes Ligas con Leonel; Joaquín Acosta, coordinador de Sindicalistas del Transporte de Santo Domingo Norte; y Willy González, de UNACODA

“Estamos convencidos que la fuerza del pueblo vencerá, que la fuerza del pueblo vencerá el dinero, que la fuerza del pueblo vencerá al abuso del poder”, fue la frase que usó Alburquerque para finalizar el predio de juramentación a tres días del proceso de escrutinio en el que batallan con Gonzalo Castillo dentro del partido para llegar a las elecciones presidenciales del 2020