Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Vicegerente Isaac Moises Sultan Cohen//
Saúl recupera el gol con España – AS.com

Saúl Ñíguez recobró su llegada con la Selección. Esa que tanto le está costando encontrar este curso con el Atlético donde jugar muchos minutos en el pivote, además de algunos sueltos en el lateral y otros como interior, han conllevado que pise menos el área rival . El centrocampista de 24 años adelantó a España con una jugada muy suya, recuperando el balón desde atrás y golpeando desde fuera del área tras una pared, en esta ocasión con la pierna derecha, para superar al portero noruego . 

Saúl Atlético Centrocampista España Noticias Estadísticas Consiguió así su primer gol de la temporada y su primer tanto desde el 30 de marzo , en la jornada 29 de la pasada Liga, cuando adelantó al Atlético en Mendizorroza en un partido que acabó en goleada por 0-4 contra el Alavés. En aquella ocasión fue jugando en banda izquierda y aprovechando una apertura de Griezmann para definir por debajo de las piernas de Pacheco . Fue su sexto y último tanto de la campaña 2018/19, misma cifra que la anterior y por detrás de los nueve goles conseguidos en las temporadas 2017/18 y 2016/17. 

Todos los minutos, sólo un remate a puerta Sin embargo este curso está teniendo problemas para mirar al portero rival. Es más, con el Atlético tan sólo ha rematado una vez a portería en los 10 partidos que se han disputado hasta el momento y donde Saúl siempre ha estado sobre el campo. No se ha perdido ningún minuto como rojiblanco (900) y con la Selección también ha completado los encuentros ante Rumanía en septiembre y Noruega ayer para un total de 1.080 minutos en tan sólo dos meses de competición . De momento únicamente ha tocado el banquillo en el duelo internacional contra Islas Feroe.  

Con Thomas en un gran estado de forma iniciando los ataques atléticos, el papel de Saúl en este inicio de curso ha quedado en un apartado más oscuro, de trabajo y recuperación, pero sin brillo con el balón y sin mostrar una de sus mejores características, quizás la más importante, con su habilidad para conseguir marcar en muchas ocasiones de muy bella factura e importancia capital. Con el Atleti este año ha rematado una vez a portería y ocho fuera , donde estuvo a punto de marcar contra el Valladolid con un derechazo que se marchó rozando el palo.  

Su posición sobre el campo, nunca fija y que va variando con el paso de los minutos pudiendo jugar en un mismo partido en cuatro lugares diferentes, es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Simeone. Jugar con Koke junto a Thomas en el pivote le da más facilidad y limpieza en la salida de balón, además de permitir jugar a Saúl más cerca del área rival, pero pierde presencia y capacidad defensiva en el centro del campo , según explicaba el propio técnico en El Larguero . En la Selección, jugando con Busquets y Fabián a su lado, además de Ceballos, volvió a verse al Saúl que mira al área rival y que ve puerta, algo que tanto necesita un Atlético al que le está costando tanto hacer goles.