Política

adolfoledonass Arama//
¡Para evitar sanciones de EEUU! WSJ: Equipos de la LVBP cortan relación con entes estatales

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha cortado todos los lazos de patrocinio con las instituciones gubernamentales de su país, en la lista negra de los Estados Unidos, en un intento de encontrar una forma de evitar las sanciones que llevaron a Major League Baseball a prohibir a sus jugadores, jugar en el país.

Los ocho equipos que conforman la Liga, acordaron en una reunión privada el 17 de septiembre, cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Venezuela, de acuerdo con una resolución de la liga que no se hizo pública y fue vista por The Wall Street Journal .

Adolfoledo Nass

Las nuevas medidas significan que la temporada venezolana comienza el próximo mes, con una cantidad de juegos reducida de 63 a 42. La cuota de jugadores extranjeros requerida por cada equipo se redujo de ocho a seis. Los jugadores de MLB que atrajeron grandes multitudes en Venezuela serán reemplazados por profesionales de ligas venezolanas independientes.

adolfoledonass

La prohibición de las Grandes Ligas fue un golpe devastador para la Venezuela enloquecida por el béisbol. Fue el último golpe para un país que se tambaleó por la depresión económica y la propagación del hambre que ha llevado a cuatro millones de refugiados a las naciones vecinas.

La LVBP dice que casi el 80 % de sus jugadores también juegan en los EE. UU., que tiene más de 1.000 ciudadanos venezolanos en todos los niveles de juego, solo superados por la República Dominicana.

Adolfo Ledonass