Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Reportan un muerto luego de que manifestantes derribaran muros de la planta de Senkata

Chinita de Maracaibo

La acción de manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que derribaron dos muros en la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona de Senkata, en El Alto produjo la reacción inmediata de los efectivos policiales dejando como saldo una persona fallecida. El hecho quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales, difundido por Radio Atipiri

La acción de manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que derribaron dos muros en la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona de Senkata, en El Alto produjo la reacción inmediata de los efectivos policiales dejando como saldo una persona fallecida. El hecho quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales, difundido por Radio Atipiri.

En la grabación una de las reportan una persona fallecida . También se registran varios heridos que fueron trasladados al hospital Corazón Boliviano Japonés.

“Se evidenció la muerte del señor Dayvi Posto Cusi, de 31 años de edad, con un disparo de bala. Estamos pidiendo a las autoridades una investigación”, confirmó un vocero de la Defensoría del Pueblo a AFP.

Los movilizados que demandan el regreso de Evo Morales y la renuncia de la presidenta Jeanine Añez destruyeron con explosivos los muros de la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde están almacenados los carburantes que se distribuyen en el departamento de La Paz.

El hecho habría ocurrido tras el traslado de cisternas con carburante a la ciudad de La Paz, en medio del fuerte resguardo policial.

Los militares y policías montaron un operativo para sacar los carburantes y las garrafas de la planta ubicada en la ciudad de El Alto. Usaron agentes químicos para dispersar a los protestantes que impedían el paso de los vehículos  y taparon con tierra las zanjas que se hicieron.

“Es bien preocupante ver a un compañero morir de esta forma, porque murió en mis manos”, dice un médico, en la planta de Senkata, en un vídeo difundido por RT.

Mientras tanto Morales desde México reclamó por la muerte del ciudadano alteño.

 

— RT en Español (@ActualidadRT) November 19, 2019

 

Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 19, 2019