Deportes

Consternación en pueblos Noroeste por asesinato de mujeres por sus parejas

Ricardo Montaner, Gustavo Dudamel y C4 trío nominados al Grammy 2020

Ambos hechos ocurrieron con pocas horas de diferencias la tarde del martes 19 de noviembre del 2019, y han generado revuelo entre las comunidades de la zona del Noroeste y en Santiago, donde se lleva cabo cada lunes una cadena de manifestaciones para llamar la atención sobre la violencia y los feminicidios

Foto : Acento.com.do/Fuente externa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las comunidades de Hatillo Palma, en Montecristi y Loma de Cabrera, en Dajabón, están consternadas tras las muertes de dos mujeres, uienes habrían sido asesinadas por sus parejas en  hechos separados.

Uno de estos casos se originó en la comunidad Palo Colorado, del municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón. En este hecho, la víctima fue identificada como Jazmín Hurtado Contreras, de 24 años de edad. Según los reportes policiales, la mujer protagonizó una pelea con Luis Ariel Peña, de 31 años de edad, quien la habría estrangulado.

Las autoridades también reportaron que el agresor intentó suicidarse después de quitarle la vida a su compañera, para lo cual habría ingerido una sustancia venenosa.

El presunto agresor de la joven Jazmín Hurtado Cabrera, fue ingresado en la sala de emergencia del hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, donde estaba bajo la custodia policial, para los fines de ser sometido a la justicia e iniciarse un proceso en su contra.

En el caso de Hatillo Palma, un distrito municipal de Montecristi, resultó muerta la joven Elisabeth Mercedes Villalona, quien habría sido baleada por su compañero sentimental, y quien de manera posterior – según las informaciones – la lanzó desde un vehículo en marcha.

Ambos hechos ocurrieron con pocas horas de diferencias la tarde del martes 19 de noviembre del 2019, y han generado revuelo entre las comunidades de la zona del Noroeste y en Santiago, donde se lleva cabo cada lunes una cadena de manifestaciones para llamar la atención sobre la violencia y los feminicidios.