Uncategorized

Nicolás Maduro asiste a la cumbre del ALBA en Cuba

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Los 11 mejores libros de animales de 2019

“El ALBA es el camino soberano que se construye con esfuerzo propio… En independencia política de los dictámenes del neoliberalismo y del capitalismo salvaje que ha destruido tantos pueblos de América Latina y del mundo”, agregó

El presidente del gobierno en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba el viernes para participar en la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP), según informó a través de sus redes sociales.

En un video publicado en Twitter, se ve al mandatario venezolano llegando al aeropuerto La Habana, José Martí, junto a su esposa Cilia Flores.

“Esto es una cumbre que trae mensajes de esperanza, de unión, a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe, que otro mundo es posible”, dijo Maduro.

“El ALBA es el camino soberano que se construye con esfuerzo propio… En independencia política de los dictámenes del neoliberalismo y del capitalismo salvaje que ha destruido tantos pueblos de América Latina y del mundo”, agregó.

​El ALBA, según él, “viene a anunciar ese resultado favorable y el surgimiento de una nueva ola de cambios antineoliberales”, señaló.

Actualmente, esta alianza que lideraron el expresidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo cubano, Fidel Castro, está integrada por Cuba, Nicaragua, Venezuela y pequeños países del Caribe.