Economía

El Mercurio de Chile On Line | AN condena “la pretensión del gobierno de disolver el Parlamento”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
resultados de la segunda ronda

Como punto único de debate, la Asamblea Nacional (AN) debatió este martes 17 de diciembre, en sesión extraordinaria, los últimos allanamientos a las inmunidades parlamentarias de los diputados opositores y, con esto, la supuesta pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de “disolver el Parlamento venezolano. 

Juan Pablo Guanipa , quien su inmunidad fue allanada el pasado 22 de octubre, sostiene que en la Nación venezolana ya no existe democracia puesto que los funcionarios chavistas, a quien califica de ” delincuentes ” se quieren mantener en Miraflores a pesar que, sostiene, el país entero los rechaza. 

“La democracia en Venezuela ha muerto, un grupo de delincuentes tomó la decisión de mantenerse en el poder conscientes de que han sido repudiados por la gran mayoría de los venezolanos “, expresó. 

Guanipa , parlamentario por el estado Zulia, indica que “el dictador Maduro”, tiene la supuesta pretensión de disolver la AN desde el 2015 al momento que dieron los resultados electorales. 

Tienen la intención de disolver el Parlamento desde que ganamos la Asamblea Nacional en 2015, el dictador dijo que no podía presentarse ante ningún proceso electoral si no había la certeza de ganar, designaron írritamente a un TSJ”, agrega. 

Henry Ramos Allup, quien su inmunidad fue violada el pasado 7 de mayo, reprochó la denominada “Operación Alacrán” que consiste en ofrecerle dinero a diputados opositores para que el próximo 5 de enero no ratifiquen a Juan Guaidó como jefe del Parlamento

” La estrategia de la Operación Alacrán consistió en tocar a algunos diputados quienes cambiarían su posición a cambio de dinero . No quiero creer no siquiera en eso. No creo que sea un medio eficaz”, expresó. 

A propósito de la conmemoración del 189° aniversario de la muerte de Simón Bolívar, lamentó que el gobierno convierta el nombre del Libertador “en un coleto”. Reitera que el bolívar (moneda) fue “pulverizada” a tal punto que en Venezuela se usa el dólar. 

“Han convertido el nombre de El Libertador en un coleto, la moneda, por ejemplo, la pulverización, el bolívar era una moneda fuerte que la usaban los turistas, ustedes (gobierno) saben que el bolívar no circula como moneda sino que se usa el dólar”, dijo. 

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano ratificó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó para que el próximo 5 de enero sea reelegido al frente de la Asamblea Nacional

“Ratifico nuestro respaldo al próximo 5 de enero para reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela“, dijo. 

2019-12-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online