Economía

Confirman fallecimiento de maestra plagiada en Morelos

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
ONU lanza plan para suministrar electricidad a todos los campos de refugiados

“El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el pasado 16 de diciembre fue localizado en Ocuilan, Estado de México, el cuerpo de la maestra Dulce María González, adscrita al Cendi número cuatro de Jiutepec“, detalló en un comunicado

Follow @lajornadaonline

Cuernavaca, Mor. Dulce María González, maestra del Cendi 04 del municipio de Jiutepec, fue privada de su libertad el pasado 11 de diciembre en la cabecera municipal de Miacatlán y cinco días después fue encontrada sin vida en Ocuilan, Estado de México.

El gobierno del estado, por medio del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó la noche del miércoles el fallecimiento de la docente.

“El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que el pasado 16 de diciembre fue localizado en Ocuilan, Estado de México, el cuerpo de la maestra Dulce María González, adscrita al Cendi número cuatro de Jiutepec“, detalló en un comunicado.

El IEBEM confió en que las fiscalías de Morelos y de aquella entidad esclarezcan el homicidio de la maestra y manifestó su disposición para coadyuvar con las instancias de procuración de justicia para proporcionar toda la información que pudiera resultar útil para dar con los responsables.

El 11 de diciembre fuentes policíacas denunciaron que en la cabecera Miacatlán una mujer había sido privada de su libertad, cuando intentaba subir a un autobús Pullman. Según los familiares de la maestra que interpusieron la denuncia ante la policía y la FGE, hombres la subieron a la fuerza a un taxi con placas de circulación de Tetecala.