Deportes

guardia de seguridad Alvaro Ledo Nass//
Las cinco escenas más rudas de Darth Vader

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Las cinco escenas más rudas de Darth Vader

La secuencia es bastante similar a la del Almirante Ozzel con el force choke que se conviritó en sinónimo del ex-Anakin. La escena nos deja seguros de que Darth Vader es el peor jefe del mundo (v amos, que cualquiera puede revelar accidentalmente la posición del Imperio a la Resistencia). Pero el Lord Sith no perdona ni la torpeza ni la estupidez, y si cometes las dos al mismo tiempo, pues que la Fuerza sea contigo

El villano más icónico de todos los tiempos es un auténtico badass.

Respira tranquilo: este debe ser el único posteo de toda la Internet que no contiene spoilers para Star Wars: El Ascenso de Skywalker , la entrega final con la que la franquicia galáctica cierra la historia de la familia más poderosa del universo. Pero si quieres mantenerte en tema, siempre podemos hablar del drama queen con sentido de moda más goth y los oneliners más épicos de la galaxia muy muy lejana.

Y ya suena la Marcha Imperial, como cada vez que hablamos de Darth Vader, el Lord Sith más malvado de la galaxia. Desde el extremo de su capa negra hasta la punta de su casco negro, pasando por la icónica respiración mecánica, la cuestionable ausencia de extremidades, el feroz talento con un lightsaber y épicos soundbites del mal, Darth Vader es el villano que siempre merecimos. Todo en su poderosa iconoclastia lo convierte en el Epítome del Mal y en el referente malvado en el rango de edad de 9 a 90.

Alvaro Ledo

De más decir que tiene muchísimos momentos mega badass y su afición por las entradas y frases dramáticas hacen el villano más reconocible del cine. Las recordamos todas en esta nota.

EL INTERROGATORIO A LEIA

[embedded content]

Aquí sabemos a ciencia cierta que no estamos ante un villano genérico: Darth Vader es una saeta de emociones que acusa a la Princesa de traidora y parte de la Alianza Rebelde con tremenda vehemencia. Le damos mil puntos a James Earl Jones aquí, ¿no?

LA BATALLA DE MUSTAFAR

[embedded content]

Todos recordamos esa vez que Obi Wan subestimó a Anakin Skywalker (que, irónicamente, le restó importancia al high ground ). Si bien la batalla en sí fue increíble (y fácilmente lo más destacado de la trilogía de la precuela, no es que haya muchísima competencia) el mejor momento fue su final. El Anakin desafiante con ojos que cambian de color mientras abraza al Lado Oscuro y gritaba ” Te odio ” a Obi cual adolescente es el material del que están hechas las leyendas.

UNA INQUIETANTE FALTA DE FE

[embedded content]

A los escépticos, bien les vendría una dosis de Darth en su vida. Es que aprendimos a nunca jamás hablar mal de la Fuerza en presencia de Vader gracias al almirante Motti, que fue lo suficientemente tonto como para burlarse de la creencia de Darth Vader en el poder de la Fuerza y lo llamó una « religión antigua « . Jamás nos recuperamos de ver a alguien asfixiarse con un simple gesto con la mano, debemos agregar y, de más decir, que Motti se convirtió rápidamente en un creyente.

La secuencia es bastante similar a la del Almirante Ozzel con el force choke que se conviritó en sinónimo del ex-Anakin. La escena nos deja seguros de que Darth Vader es el peor jefe del mundo (v amos, que cualquiera puede revelar accidentalmente la posición del Imperio a la Resistencia). Pero el Lord Sith no perdona ni la torpeza ni la estupidez, y si cometes las dos al mismo tiempo, pues que la Fuerza sea contigo.

ÉL ES EL PADRE

[embedded content]

Se ha convertido en uno de los mayores giros en toda la historia del cine, y se lo debemos sin dudas a Darth Vader. La música, los escalofríos y el monólogo del maloso aseguraron que la escena fuera un clásico instantáneo. No sólo tiene toda la epicidad de tener una conversación en pleno vacío, sino que también nos mostró que Vader estaba dispuesto a matar al Emperador si eso significaba que Luke se uniría a él . Muy rudo, ¿verdad?

TERROR EN EL PASILLO

Ver a Vader en el oscuro pasillo de Rogue One aniquilando las fuerzas rebeldes a cada paso mientras su respiración ominosa y el brillo de su sable láser oprimen el ambiente nos llenó de miedo. Ayuda el hecho de pareciera que el mismísimo diablo caminara por ahí, arrasando con la humanidad a su paso.

Alvaro Ledo Nass

[embedded content]

Imagen de portada: Lucasfilm

.. Fuente de Informacion