Política

El Mercurio de Chile On Line | TSJ analiza amparo respecto a elección de directiva el 5 de enero – El Aragueño

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Allanan 3 propiedades en Ñemby en torno a la Lucha contra el Dengue

Señaló que las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir

Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará amparo de la Asamblea Nacional (AN) con respecto a la elección de la directiva juramentada el pasado 5 de enero , indicó este viernes el presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Maikel Moreno.

«El @TSJ_Venezuela conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN realizado el 5 de enero de 2020», escribió Moreno en Twiiter.

Señaló que las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir.

Aseveró que el máximo tribunal en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana.

En sesión de este jueves, la Asamblea Nacional solicitó al TSJ reconocer a la nueva directiva del Parlamento y así volver la legalidad al órgano legislativo.

«Solicito al TSJ constatar la legalidad y legitimidad de la junta directiva para que proceda a levantarle el desacato que afecta las decisiones de este órgano legislativo», expresó el diputado Rafael Marín, durante la sesión especial que se llevó a cabo por el 62° aniversario del 23 de enero.

Vía: AVN

MÁS INFORMACIÓN