Entretenimiento

Guaidó contesta al desplante de Sánchez con una gran concentración en Madrid | WTC-Radio

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Myanmar already protecting Rohingya, ruling party says, after world court's order

También lo ha confirmado el alcalde de Madrid en las redes sociales: «Será un honor recibir a @jguaido este sábado en el Ayuntamiento de la capital de Iberoamérica y entregarle, como presidente legítimo de Venezuela, la Llave de Oro de nuestra ciudad. Madrid está con los venezolanos, con la democracia y con la libertad», ha escrito Martínez-Almeida

Ante el desplante del presidente Pedro Sánchez a Juan Guaidó, este y su equipo han organizado un encuentro, que se prevé multitudinario, en la Puerta del Sol para este sábado. Esta parece ser la respuesta del proclamado presidente interino de Venezuela a la decisión del mandatario español de no recibirle durante su escala en España, dentro de su gira internacional en la que quiere recabar apoyos Algo que sí hicieron otros líderes, como el «premier» británico Boris Johnson, con el que se reunió Guaidó al principio de esta semana en Londres.

Tras los desplantes de presidente del Ejecutivo español, que ha remitido el encuentro al Ministerio de Exteriores, y el ninguneo de socio de gobierno y vicepresidente,  Pablo Iglesias,  que reduce el peso político de Guaidó a mero líder de la oposición, el equipo de este ha convocado una megaconcentración este sábado en la Puerta del Sol, en Madrid.

Ya ha comenzado a circular por las redes sociales la convocatoria, que tendrá lugar a las seis de la tarde, y que está promovida por la  Asamblea Nacional venezolana y la Presidencia (interina) de la República Bolivariana de Venezuela ; y que a buen seguro congregará a la diáspora venezolana que se ha visto obligada a abandonar su país.

Está previsto que Guaidó llegue a España la misma tarde del sábado para unirse a la concentración, un acto al que todavía le falta cumplir algún requisito como el mismo embajador de presidente interino en España, Antonio Ecarri , ha explicado a la agencia Europa Press. El diplomático ha indicado que la organización del evento está a la espera de los «permisos» pertinentes de las autoridades españolas porque, aunque no los necesitan para que el opositor venezolano viaje a España, «es un evento político» que requiere «por lo menos el visto bueno».

La Llave de Oro de la ciudad Antes del encuentro, el presidente interino será recibido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el Palacio de Cibeles, donde se le hará entrega de  la Llave de Oro de la ciudad , según han confirmado fuentes municipales a este periódico, y cómo ha señalado la propia Villacis a través de su cuenta de Twitter. «Madrid hará lo que Sánchez no quiere hacer: recibir a @jguaido y entregarle la Llave de Oro de nuestra ciudad como presidente legítimo de Venezuela», ha escrito en un tuit.

También lo ha confirmado el alcalde de Madrid en las redes sociales: «Será un honor recibir a @jguaido este sábado en el Ayuntamiento de la capital de Iberoamérica y entregarle, como presidente legítimo de Venezuela, la Llave de Oro de nuestra ciudad. Madrid está con los venezolanos, con la democracia y con la libertad», ha escrito Martínez-Almeida.

Lea esta nota completa en ABC