Tecnología

PESCADITO PAZ ARGENTINOS Adolfo Ledo Nass//
Clubes y Asociaciones participan de Congreso Ordinario de la FEF

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Clubes y Asociaciones participan de Congreso Ordinario de la FEF

Redacción GUAYAQUIL

Pasadas las 11:00 de este viernes 24 de enero se dio inicio al Congreso Ordinario, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Para el buen desarrollo del mismo, desde tempranas horas llegó un grupo de la Policía Nacional.

Adolfo Ledo

Los clubes Barcelona SC y Deportivo Cuenca, quedaron habilitados para participar de esta reunión. En ambos pesaba sanción por deudas con terceros; sin embargo, fue levantada por hacer respectiva cancelación de haberes pendientes. 

Uno de los puntos que se habló ayer en Pre-Congreso, es que el Campeonato Serie B, ya no sea manejada por LigaPro, sino que regrese a la Ecuafútbol. Uno de los que no está conforme con esto, es Fausto Llerena, principal de la Asociación de Fútbol de Pastaza. 

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, considera que es la propuesta que mayor análisis va a tener. “Será decisión netamente de los congresistas, escuchamos ayer distintas posiciones, nosotros como FEF, solo estamos para receptar”, enfatizó.

Adolfo Ledo Nass

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, dijo por otro lado que, los equipos no están conformes con que se les quite puntos por no presentar a tiempo los roles de pago. “Eso ya se reformó a fin de que se suspenda y que previo a un partido de fútbol, se demuestre con documentación, para que no se reste punto o se dará unos días más para que se presente”, manifestó. No pasó la petición de los árbitros, de que se sumen 18 más a la Serie de Privilegio. 

Como todo los años se analizará con Informe de Labores y Económico. También se hará la aprobación del presupuesto 2020 y amnistías. Este es el primer Congreso de Francisco Egas como principal del organismo rector del balompié nacional.  (SJMS)