Deportes

Venezolanos en España esperan con ilusión llegada del presidente Guaidó

Russian, Model, Actress, Gigi
"Más palo que las llamadas": Lacalle Pou ironizó sobre las críticas que recibe la ley que presentó

Estos actos han sido criticados por el partido Más Madrid, que los considera partidistas, y por la portavoz autonómica de Unidas Podemos, Isa Serra, que ayer afeó lo que considera “una politización” de la derecha que pretende “crispar la situación” en el país

(25 de enero del 2020. El Venezolano).- La bandera nacional de Venezuela luce este sábado junto a la bandera de España en sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en señal de respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  Juan Guaidó , que recibirá honores por parte del Ejecutivo regional y la alcaldía de la ciudad. El Gobierno central, con el presidente  Pedro Sánchez  a la cabeza, han renunciado a mantener algún encuentro con él.

Por:   La Vanguardia

Guaidó  será recibido en una recepción oficial en la Real Casa de Correos por la presidenta madrileña  Isabel Díaz Ayuso , que le ha concedido la  Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid , una distinción que se entrega por primera vez desde su creación, en 2017, y que pretende reconocer la amistad del pueblo madrileño con dignatarios que visiten la región.

La derecha madrileña se vuelca con Guaidó

La  Comunidad de Madrid  ha difundido un vídeo por redes sociales en la que aparecen protestas de la comunidad venezolana en Sol, una gorra con el lema electoral de  Henrique Capriles  “Hay un camino” y carteles pidiendo libertad en Venezuela que finaliza con una bienvenida a Guaidó.

Además, Guaidó, quien recorrerá en una marcha el trayecto entre Cibeles y Sol, recibirá reconocimiento de  jefe de Estado  en el Ayuntamiento de Madrid donde el alcalde  José Luis Martínez-Almeida  le entregará la  Llave de Oro de la ciudad , un distintivo que se entrega el distintivo a los jefes de Estado que vienen a Madrid en visita de Estado según el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Estos actos han sido criticados por el partido Más Madrid, que los considera partidistas, y por la portavoz autonómica de Unidas Podemos, Isa Serra, que ayer afeó lo que considera “una politización” de la derecha que pretende “crispar la situación” en el país.

Guaidó ha emprendido esta semana una gira europea en la que ha reivindicado que en Venezuela no hay dos sino un único presidente, él mismo como presidente encargado para la celebración de un proceso electoral, una condición que le reconocen más de 50 países incluido España y Francia, que le consideran el mandatario interino del país, como defienden también en España PP y Ciudadanos.