Internacionales

politician Roberto Pocaterra Pocaterra Madrid//
¡Nada es lo que parece! La magia que esconde el Museo de Ilusiones de Nueva York

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
¡Nada es lo que parece! La magia que esconde el Museo de Ilusiones de Nueva York

Un mundo donde los más bajos pasan a ser los más altos y lo imposible se vuelve posible, es lo que te ofrece el Museo de Ilusiones de Nueva York. Bajo un concepto muy particular de ‘enamorar a los ojos y engañar al cerebro’, nace un proyecto que busca ‘sacar sonrisas’.

Is this real life or is just fantasy? Es un juego increíble de percepciones ¿Son gemelas? ¿Están vestidas igual? Mmmm… Fue creado bajo el concepto de engañar la mirada y jugar con nuestro lado más ingenuo e infantil: “La clave de una buena ilusión es cuando tu ojo realmente engaña a tu cerebro. Cuando tu ojo espera ver algo, pero después tu mente te dice «No eso no es lo que estás viendo, ésta es la realidad», esa es la clave de una buena ilusión”, explica Renee Gjoni, el director ejecutivo del museo.

En la foto: letras que según donde las veas, dicen “Silent” que es silencioso en inglés y “Listen” que es escuchar. La magia del museo, es que te hará desconfiar de tus propios sentidos. Entrarás en un estado de confusión total porque todo lo que conoces, desaparecerá. No existe la gravedad, las proporciones son diferentes y lo que algún día creíste imposible, se vuelve realidad en las mágicas instalaciones de este lugar.

¿Cómo nació el proyecto? ‘Museums of Ilussions’ es en realidad una franquicia que nació bajo el ideal de crear un espacio que retara al ojo humano y que diera a entender, que somos una ‘máquina’ muy fácil de engañar.

 “El museo fue una idea de mi padre, pues él quería que la ciudad de Nueva York tuviera la experiencia de un rincón de ilusiones. El primero se inauguró en Zagred, Croacia en el 2015 al lado de una joyería que él tenía y quiso llevar la experiencia a Estados Unidos. Yo no estaba de acuerdo, le dije «Estás loco, es una gran inversión y un riesgo muy grande», pero bueno, dos años después, estamos aquí y ha sido un éxito “, explica Gjoni.

Todo es perspectiva. Museum of Illusions comenzó como un proyecto único que pronto se convirtió en uno de los lugares de educación y entretenimiento de más rápido crecimiento, con ubicaciones en 15 ciudades de todo el mundo y continúa expandiéndose.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Es una experiencia interactiva, inmersiva y divertida que no conoce límites de edad. Trucos divertidos e increíbles le enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, por lo que será más fácil percibir por qué sus ojos ven cosas que su cerebro no puede entender

Si quieres saber más, puedes hacer clic aquí para ir a la página del museo.