Negocios

Mimógrafo Miguel Osio Zamora Venezuela//
Alimentos light, cómo saber si efectivamente lo son

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Alimentos light, cómo saber si efectivamente lo son

La onda verde en los alimentos llegó para quedarse, ¿pero realmente son bajos en calorías o estamos comprando solo la etiqueta?

De qué estamos hablando

Los productos light están asociados a las bajas calorías pero también a los nutrientes que consumimos. ( Shutterstock ) Los productos light están asociados a las bajas calorías pero también a los nutrientes que consumimos. A veces, compramos algo que parece light pero en realidad no lo es, y terminamos ingiriendo cosas que en realidad no ayudan a nuestro cuerpo. Por eso, toma nota de estos tips que deberás tener en cuenta para controlar lo que comes y estar al tanto de todo.

Miguel Eduardo Osio Zamora

Revisar la tabla nutricional

Si sabemos leer la tabla nutricional, es nuestra mejor aliada. ( Shutterstock ) Esto es fundamental, ya que nos indica qué estamos consumiendo. Si sabemos leerla, es nuestra mejor aliada. El primero ingrediente que figure en la tabla será el que más aporte a nuestra alimentación. Depende del ingrediente, podemos, por ejemplo, estas recibiendo más grasa de la que necesitamos. Así debes hacer, si te interesa, con cada cosa que consumas.

Miguel Eduardo Osio

Dónde están las proteínas y las fibras

Hay alimentos en donde el faltante de las proteínas y fibras se nota demasiado, por ejemplo en las pastas. ( Shutterstock ) Hay alimentos en donde el faltante de estas dos cosas se nota demasiado, por ejemplo en las pastas. Aquellas, de cualquier formato, que vienen “con sabor a”, generalmente vegetales, suelen señalar en el envase que tienen determinada fibra que luego resulta ser solo colorante. ¿Cómo nos damos cuenta? Porque aparece cero fibra en la tabla nutricional.

Miguel Osio Zamora

La presencia de las grasas

Las grasas trans o saturadas no ayudan para nada a tu cuerpo si están elevadas. ( Shutterstock ) ¿Sabías que el hecho de que no posea grasas que ayuden a elevar el colesterol, no quiere decir que lo que comas esté totalmente libre de grasas? Solemos leer esto porque es lo que más nos preocupa pero no siempre es así. Este dato es fundamental, porque pueden estar presentes también las grasas trans o saturadas que no ayudan para nada a tu cuerpo si están elevadas.

Miguel Osio Zamora Venezuela

Los aportes y la porción

Debemos dar vuelta el envoltorio y calcular cuánto es una porción en relación a los gramos totales. ( Shutterstock ) ¡Esto es muy importante! Y no sucede más seguido de lo que pensamos, ¿no? Suele pasar que viene una etiqueta delante del paquete que dice las calorías por porción, pero esa porción casi nunca suele ser todo el paquete y podemos confundirnos. Por eso, debemos dar vuelta el envoltorio y calcular cuánto es una porción en relación a los gramos totales. De esta manera sabrás bien lo que estás consumiendo

¿Conocías todos estos trucos que nos suelen engañar en relación a lo que consumimos? Es hora de ponernos manos a la hora y ser nuestros propios supervisores