Internacionales

Muere Luis Mendoza: la voz en español de Gohan en ‘Dragon Ball Z’ y Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’

Fallece Luis Alfonso Mendoza, voz emblemática de Gohan y Sheldon Copper

Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis AlfonsoQue alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste..

Gohan, de Dragon Ball , Sheldon Cooper, de The Big Band Theory , y Bugs Bunny, de El show de los Looney Tunes , son solo algunos de los memorables personajes a quien dio voz en español Luis Alfonso Mendoza, experto en doblaje que falleció la madrugada del sábado en México.

Otros personajes que dobló Mendoza en su exitosa carrera fueron Joey Tribbiani, de Friends; Carlton Banks, en El príncipe del rap, y Daniel Larusson, en Karate Kid.

La muerte de Luis Alfonso Mendoza, quien tenía 55 años, fue confirmada por Eduardo Garza, otro de los actores de voz de Dragon Ball Super: “amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande”, publicó en la red social Twitter.

Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP. pic.twitter.com/qkJ0OFEeyE

— Lalo Garza (@LaloGarx) March 1, 2020 También se pronunció por el mismo caso Mario Castañeda, quien ha proporcionado la voz de Gokú en varias series y películas, incluyendo la reciente Dragon Ball Super .

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente, te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste”, expresó.

Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis AlfonsoQue alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…

Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) March 1, 2020 ¿Cómo murió? A la espera de un parte oficial de las autoridades mexicanas, diversos medios de comunicación como El Universal , de México, y El Clarín , de Argentina, mencionan que Mendoza pudo ser víctima de una balacera, en la que también habrían muerto su esposa Lourdes Adame y su cuñado.

A continuación, un resumen de las series y películas a las que Luis Alfonso Mendoza prestó su voz:

Gohan (adolescente y adulto) / Gohan del futuro en Dragon Ball Z , Dragon Ball GT y Dragon Ball Super Kon en Bleach Bugs Bunny en El show de los Looney Tunes Conde Pátula en Conde Pátula Presto en Calabozos y Dragones Dexter en El laboratorio de Dexter (primeros episodios) Bananón en Bananas en pijama Joey Tribbiani en Friends Sheldon Cooper en The Big Bang Theory Mr Nancy en American Gods Carlton Banks en El príncipe del rap Daniel Larusso en Karate Kid Luis en Ant-Man and The Wasp LEA TAMBIÉN Dragon Ball Z en el cine

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error