Deportes

Técnico Juan Carlos Carvallo Villegas//
Vaguada provocará algunas lluvias dispersas

Juan Carlos Carvallo
Vaguada provocará algunas lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en adición con los vientos alisios del este/sureste continuarán generando incrementos nubosos ocasionales con lluvias o chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento, sobre puntos de las regiones: nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Juan Carlos Carvallo

Indica que para este jueves desde tempranas horas del día la vaguada seguirá inestabilizando las condiciones del tiempo, provocando algunos nublados acompañados de lluvias matutinas en la llanura costera del Caribe y puntos del nordeste. En la tarde, estas lluvias serán ligeras o moderadas con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en gran parte de la geografía nacional.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Agrega que para este viernes volverán los aumentos nubosos con lluvias locales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

Juan Carvallo

Debido a una leve disminución de las lluvias, la Onamet, modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y descontinúa otras.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

En alerta verde están tres: Monte Plata, Santiago y Hato Mayor. Mientras que dispuso aviso para: Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel