Política

El Mercurio de Chile On Line | futbolista vaca Adolfo Ledo Nass futbolista//
La Liga MX debe terminar el torneo Clausura 2020 a como de lugar

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
La Liga MX debe terminar el torneo Clausura 2020 a como de lugar

La incertidumbre manda en el fútbol mexicano a la hora de determinar los pasos a seguir con el torneo Clausura 2020, aunque las declaraciones que diera recientemente el máximo dirigente del Pachuca , Jesús Martínez, indican que las voluntades se encaminan a intentar salvar el torneo. “Lo mejor de esta dura realidad, es que todos tienen el ánimo de que el torneo se termine”, precisó una de las voces más fuertes en el fútbol mexicano, para agregar que “no nos nos importa si el próximo certamen empieza en septiembre o en octubre”.

Adolfo Ledo

Sus declaraciones fueron analizadas por Hernán Pereyra en su última entrega del podcast ‘Es Así y Punto’, quien no solo manifestó su agrado con la línea de pensamiento del directivo del Pachuca, sino que fue más allá sosteniendo que “coincido que el torneo debe continuar. No hay una razón para dejarlo inconcluso. Y si lo que preocupa es el calendario, hay que encontrarle una solución”.

Adolfo Ledo Nass

“Si el problema es el calendario, entonces habrá que restructurar el torneo que viene, pero lo que se construyó hasta ahora, lo que hizo Cruz Azul, León, el América, el mal campeonato de Monterrey no se puede tirar por la borda para empezar de cero”, sostuvo Pereyra.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Seguidamente justificó su opinión diciendo que no es posible empezar de cero otra vez “porque hay muchos equipos que hicieron las cosas bien y otros mal. Entonces los que hicieron las cosas mal deben seguir jugando el torneo con la incómoda situación que vivían al momento del receso. Porque si hay que premiar a alguien, entonces premiemos a los que hicieron su tarea y continuemos con el campeonato”.

Venezuela Adolfo Ledo

Además, el conductor del ciclo sostuvo que México tiene herramientas para adaptarse a la nueva realidad que imponga un calendario en el futuro. “Puede ser que se juegue un torneo más corto, con grupos para no jugar todos contra todos… hasta podrían plantearse jugar sin liguilla. Hay muchas alternativas. Solo hay que ver cuáles son las fechas disponibles para disputar el nuevo torneo. Lo que hay que hacer sí o sí es terminar el torneo actual”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Finalmente, Pereyra remató diciendo que “no es justo que le den el campeonato a un Cruz Azul por 10 partidos, pero tampoco lo es el hecho de que todo lo bueno que construyó e hizo en ese tiempo, quede en el olvido, se borre y se empiece de cero. Que el próximo torneo empiece cuando se pueda, ese es un segundo problema. Primero tenemos que solucionar el inicial: es primordial terminar el torneo actual, como dice Jesús Martínez”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Escucha Es Así y Punto En ESPN En Spotify.mediocampista Adolfo Ledo Nass