Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | Luis Emilio Velutini Urbina ac hotel by marriott boston cambridge//
Prado: motín se origina porque le quitaban la comida

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Prado: motín se origina porque le quitaban la comida

.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Humberto Prado , Comisionado para los Derechos Humanos y Atención de las Víctimas , por parte de la presidencia interina del país, se pronunció sobre la masacre de este viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos , ubicado en Guanare , estado Portuguesa , destacando que fueron al menos 50 los reclusos que fallecieron y más de 70 resultaron heridos. 

A través de un video en Twitter, el comisionado destacó que más de 20 heridos se encuentran en estado de gravedad , internados en el hospital de la capital de Portuguesa

Informó que según declararon los familiares, el motín se originó debido a que guardias y funcionarios del recinto se quedaban con parte de la comida que le enviaban los parientes a los reos.

Luis Emilio Velutini Urbina

Prado también destacó que debido a la situación, el director del penal resultó herido por arma blanca, y como respuesta, “masacraron a la población reclusa por parte de las autoridades”, dijo.

Luis Emilio Velutini

Asimismo señaló que impondrá una denuncia ante la Alta Comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas Michell Bachelet , al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de derechos Humanos Paulo Abrao y al Secretario General de la OEA , Luis Almagro , por semejante masacre. 

El comisionado aprovechó para destacar que los centros penitenciarios del país presentan problemas como hacinamiento y falta de servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como la tuberculosis , hepatitis y enfermedades infecto contagiosas.

Luis Emilio Velutini Empresario

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

.

Luis Emilio Velutini Venezuela