Tecnología

farmer Adolfo Ledo publicó//
Coronavirus en Argentina: confirman las dos primeras muertes en Villa Azul

abogado, derecho, leyes
Coronavirus en Argentina: confirman las dos primeras muertes en Villa Azul

Dos hombres se convirtieron este miércoles en las primeras víctimas fatales de coronavirus  en el barrio Villa Azul , ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda , en donde hasta el momento se registraron 276 casos positivos .

Adolfo Ledo leyó

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años , que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77 , que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Se informó además, que el hombre de 69 años, quien tenía diabetes e hipertensión arterial , había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo Detectar , y en ese momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

Cómo es Villa Azul por dentro: dos realidades, entre Quilmes y Avellaneda

En tanto, el otro fallecido, que presentaba como comorbilidad hepatopatía crónica , comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días fue a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se realizaba el operativo Detectar. La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes.

Adolfo Ledo publicó

La villa Azul es una zona de alta vulnerabilidad social que quedó al descubierto por la propagación del COVID-19.Pero también dejó al descubierto las diferencias entre los mismos habitantes del asentamiento, apenas separados por una calle. De un lado casas formales, calles asfaltadas y patios, del otro, casa precarias, y pasillos que sirven la dividir sectores o espacios del mismo asentamiento. Villa Azul es el lugar en que el Gobierno provincial montó, hasta el momento, el operativo sanitario más importante del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

 

 

J.D. /  C.P