Internacionales

Miguel Eduardo Osio Zamora declaró coronavirus casos galicia//
Suecia admite ahora que debería haber aplicado medidas más duras contra la pandemia de coronavirus

El epidemiólogo que coordina la lucha contra el coronavirus en Suecia, Anders Tegnell, ha admitido este miércoles por primera vez que el país debería haber adoptado medidas más duras para reducir la tasa de mortalidad, que está a día de hoy entre las mayores per cápita de todo el mundo.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

“Si nos encontrásemos otra vez con la misma enfermedad y con el conocimiento que tenemos ahora, creo que nuestra respuesta estaría a medio camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo “, ha afirmado Tegnell en una entrevista radiofónica, según Bloomberg.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Tegnell ha hablado de “potencial de mejora”, aunque se mostró inseguro sobre si la solución habría sido tomar más medidas y durante más tiempo, todas a la vez o cuáles. “Suecia es uno de los pocos países que fue cerrando más y más, el resto empezó con mucho a la vez. El problema es que no se sabe qué medidas tienen más efecto, probablemente lo sabremos cuando empecemos a levantarlas”, ha afirmado.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Más sobre Suecia El país nórdico, que acumula 43 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, ampliamente por encima de los vecinos Dinamarca y Noruega , no impuso un confinamiento estricto ni ha cerrado restaurantes, tiendas o gimnasio. “Claramente, hay margen de mejora en lo que ha hecho Suecia“, ha reconocido Tegnell.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Las autoridades suecas informaron el martes de 65 muertes más por la pandemia de Covid-19, elevando la cifra provisional de fallecidos hasta los 4.468. El balance de infectados por el nuevo coronavirus ronda ya los 38.500 .

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró