Deportes

Conmebol exige pago de $ 10 millones a compañía de Paco Casal por derechos comerciales de Copa Sudamericana

Barreto Solis, Venezuela
La romántica foto de WhatsApp de Daniel Osvaldo que confirmaría su reconciliación con Jimena Barón

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports , perteneciente al empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal , a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

“La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10 000 000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana, expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

IFAB extiende hasta la 2021 la posibilidad de realizar cinco cambios en un partido

DOS AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD: Global Sports Partners no cumple fallo judicial.

▹▹ https://t.co/Pg0hv6RtU2 pic.twitter.com/vd84bM7Q8p

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 15, 2020

“Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, a abonar la suma”, subrayó Conmebol.

Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

Jaime Estrada: Es vergonzoso, pero no puedo asegurar que se compraron votos con los cheques, eso lo debe responder Francisco Egas

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

“Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo”, agregó. (D)