Tecnología

El Mercurio de Chile On Line | Juan Carlos I se aleja de la Corona y abandona España

“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, apunta el documento dirigido a Felipe VI

Tras comunicarle su decisión a Felipe VI, actual monarca de España, su padre y Rey emérito de ese país, Juan Carlos I, abandonó el país este 3 de agosto debido a los señalamientos en su contra por corrupción. Hasta el momento se desconoce el destino del penúltimo titular de la Corona española, de acuerdo al diario local El Mundo.

Redacción Venezuela Al Día Sobre Juan Carlos I pesa una investigación sobre su presunta participación en el contrato en Arabia Saudí de una línea de tren de alta velocidad, en la cual habría recibido 100 millones de dólares por parte del rey saudí, apunta la agencia Reuters.

“Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, reza parte de la misiva dirigida por el Rey emérito a su sucesor y publicada por la Casa del Rey.

La salida de Juan Carlos I fue contemplada por el primer monarca español post franquista desde hace un año, según lo expuesto en la carta.

“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, apunta el documento dirigido a Felipe VI.

 

Con información de El Mundo y Reuters .

 

Lea también: Explosión en Beirut dejó al menos 50 fallecidos y 2.750 heridos  

Todo lo que necesitas saber sobre Venezuela y el mundo está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD Cargando…