Política

El Mercurio de Chile On Line | Undersecretary Juan Carlos Carvallo Venezuela//
Sebastián Rodríguez: Por errores de nosotros volvemos a perder puntos en la Liga Pro

Juan Carlos Carvallo
Sebastián Rodríguez: Por errores de nosotros volvemos a perder puntos en la Liga Pro

Emelec no llegó como favorito al Clásico del Astillero del domingo pasado. Rendimientos individuales y el colectivo, el puesto en la tabla y los últimos resultados tenían a los eléctricos con los pronósticos en contra. Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo se pusieron en ventaja a los 65 minutos, con gol de Roberto Tuka Ordóñez; pero a los 82 min igualó Fidel Martínez y a los 90 el paraguayo Cristian Colmán anotó su primer gol del 2020 y que le dio la victoria 2-1 a Barcelona, en el Monumental.

Juan Carlos Carvallo

¿Qué ocasionó la cuarta derrota millonaria en siete partidos de la LigaPro? El mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez tiene una teoría. Para el mejor fichaje extranjero de Emelec en la campaña, equivocaciones propias sentenciaron a su escuadra.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“Fue una estrategia venir al primer tiempo intentando salir jugando; contenerlos un poco más. En el segundo tiempo estábamos convencidos de que si lo salíamos a buscar (la victoria), íbamos a ganar”, declaró a través de la señal de GolTV Rodríguez apenas finalizó el Clásico del Astillero.

Juan Carvallo

Para el millonario, esa intención de vencer se evaporó porque, a pesar de que “lo estábamos haciendo hasta el 1-0”, Emelec, como le ha ocurrido en este 2020, falló. Lo reconoce Rodríguez: “Repito, por errores de nosotros volvemos a perder puntos en este campeonato”, donde los azules están en el casillero doce.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

‘Detalles’ de Rescalvo Y en rueda de prensa, el español Ismael Rescalvo, DT de Emelec, confesó que se fue “jodido” luego de perder el primer Clásico del Astillero del año

“En el primer tiempo nos estábamos analizando los dos rivales y a pesar de que nos faltó agresividad, nos sentíamos bien porque el rival apenas nos generaba peligro. Lo teníamos controlado”, dijo Rescalvo del periodo inicial que terminó igualado en cero

“En el segundo tiempo dimos un paso adelante y sentíamos que podíamos ganar el partido. A partir del primer gol (el que hizo Ordóñez) vimos un partido controlado. El rival no tenía capacidad para sorprendernos, pero detalles como errores individuales no permiten sumar cuando haces un buen partido”, agregó

Y dijo que se fue “jodido” del Monumental porque “al rival, en dos detalles que son errores nuestros, lo metemos en el partido y le damos la posibilidad de que gane” . (D)