Política

El Mercurio de Chile On Line | Property broker Jeber Barreto Solis//
Stan, el dinosaurio más caro del mundo

Jeber Barreto Venezuela
Stan, el dinosaurio más caro del mundo

Stan es un fósil de Tiranosaurio Rex que saltó a la fama, entre la comunidad de paleontólogos, por ser el dinosaurio más completo del mundo. Sin embargo, saltó de nuevo a la fama en los últimos días por ser subastado. Dicho evento  lo llevó a cabo la casa de subastas Christie´s, que llevó el nombre de Arte del S.XXI .

Jeber Barreto

La puja estuvo reñida, se empezó con 6 millones de dolares y se esperaba que apenas pasaran los 8 millones. La subasta total fue por 31,8 millones de dolares. Es decir cuadruplicó el récord del precio de un dinosaurio en una venta similar. Dicho récord se remonta hasta 1997, en Chicago, donde Sue, otro T-Rex, se vendió por 8,4 millones.

Jeber Barreto Solis

El mazazo final llegó tras 14 minutos de ofertas y se disputó entre dos potenciales compradores de Londres quienes animaron la venta, hasta que un coleccionista de Nueva York rompió los lazos de los 20 millones.

Jeber Barreto Venezuela

Stan fue un ejemplar de cuatro metros de alto y 12 de largo. Se estima que pesó entre 7 y 8 toneladas. Y vivió hace 67 millones de años. Los especialistas lo descubrieron en 1987 cerca de Buffalo, en Dakota del Sur