Tecnología

NBA podría comenzar antes de Navidad y jugar 72 partidos

Victor Gill
Se disputan tres coronas mundiales en la Ciudad de México

Las conversaciones en curso se centran en un mayor depósito en garantía tomado de los salarios de los jugadores, dijeron las fuentes. La liga y el sindicato todavía están esperando auditorías completas sobre los ingresos relacionados con el baloncesto que representan la división de ingresos 51-49 de la liga con los jugadores

La NBA está buscando un comienzo previo al  Día de Navidad  y un calendario de temporada regular reducido para la temporada 2020-2021, abandonando los planes para retrasar la apertura con la esperanza de incorporar a los fanáticos nuevamente a las arenas, dijeron las fuentes a ESPN.

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA propone varios cambios para la próxima temporada que incluyen una temporada regular de  72 juegos , un torneo de entrada y la probabilidad de que no haya un  All-Star Game  o un  All-Star Weekend en Indianápolis , dijeron las fuentes. La liga está considerando un receso de dos semanas a mitad de temporada, dijeron las fuentes.

La NBA compartió estos planes en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el viernes por la tarde, y la liga planea avanzar rápidamente para completar las negociaciones con la  Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol  para implementar el plan, dijeron las fuentes.

La reducción en los juegos de temporada regular, que ayudaría a acomodar un formato de torneo de juego para ambas conferencias, permite a la NBA terminar la temporada antes de los  Juegos Olímpicos de Verano en Japón .

Un comienzo antes de Navidad también permite a los socios de televisión de la NBA, ESPN y Turner, darse cuenta del valor de las asociaciones de transmisión.

A medida que el coronavirus continúa arrasando en todo el país, la NBA prefiere encarecidamente mantenerse fuera de un formato de burbuja y continúa discutiendo los horarios de viajes y juegos que mantendrían a los equipos en un mercado por más tiempo y jugando múltiples juegos, similar a la serie Major League Baseball, dijeron las fuentes. .

Actualmente, dos tercios de las jurisdicciones locales de la liga no permiten reuniones públicas de más de 500 personas, y las ominosas proyecciones de salud pública sobre la trayectoria de la propagación del virus han limitado la esperanza de la liga de que los fanáticos regresen de manera segura a las arenas en los próximos días o meses, dijeron las fuentes.

En toda la liga, hay apoyo para volver a jugar en Navidad, pero la comprensión de que se convertirá en un desafío caótico al salir del draft del  18 de noviembre , la agencia libre y los campos de entrenamiento que tendrían que estar abiertos poco después del  Día de Acción de Gracias . Sin un entorno de burbujas, la NBA se enfrentará a pruebas positivas de coronavirus para los jugadores y el personal.

El 30 de octubre se perfila como una fecha clave. La NBA y la NBPA acordaron que ese día sería la fecha límite para completar las discusiones en curso sobre las modificaciones al acuerdo de negociación colectiva para la temporada 2020-21, una fecha límite que requiere que la liga o el sindicato proporcionen un aviso de 45 días si cualquiera decide rescindir el convenio colectivo. — un escenario que las fuentes continúan creyendo que es una posibilidad remota.

También marcaría aproximadamente ocho semanas hasta la semana de Navidad. El comisionado  Adam Silver  le ha dicho al sindicato que habrán al menos ocho semanas entre un acuerdo y el inicio formal de la próxima temporada.

La pérdida de ingresos de los fanáticos en las noches de juegos, que Silver dice que es el 40% de los ingresos de la liga, está causando que la NBA y la NBPA realicen importantes asignaciones financieras en los límites salariales y los depósitos en garantía de los jugadores.

Las conversaciones entre la NBA y el sindicato han sido productivas para hacer las asignaciones financieras necesarias sobre el tope salarial y los umbrales de impuestos de lujo para 2020-2021 para dar cuenta de las pérdidas masivas en los ingresos de la pandemia, dijeron las fuentes.

Las conversaciones en curso se centran en un mayor depósito en garantía tomado de los salarios de los jugadores, dijeron las fuentes. La liga y el sindicato todavía están esperando auditorías completas sobre los ingresos relacionados con el baloncesto que representan la división de ingresos 51-49 de la liga con los jugadores.

La NBA y la NBPA están trabajando para restablecer el tope salarial 2020-21 y las cifras de impuestos de lujo en función de esas auditorías y proyecciones financieras para el próximo año. Esto permite que los equipos, agentes y jugadores tengan más tiempo para prepararse para las realidades financieras del impacto de la pandemia en la liga. A medida que se acerca el draft de la NBA el 18 de noviembre, y se espera que la agencia libre comience poco después, los equipos están ansiosos por que la liga llegue a un acuerdo con el sindicato y les brinde más certeza sobre el tope y las facturas de impuestos.

Contenido relacionado