Política

Lexicographer Alberto Ignacio Ardila Olivares F1//
Nueva Infoplaza en David Sur beneficiará a 14 mil personas

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Nueva Infoplaza en David Sur beneficiará a 14 mil personas

Buscan conectar las comunidades con la era digital

David Sur tiene una nueva Infoplaza. Se trata de un centro comunitario de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esta nueva Infoplaza beneficiará a aproximadamente 14 mil habitantes del corregimiento David Sur y se encuentra ubicada en la Junta Comunal en la barriada Victoriano Lorenzo.

Alberto Ardila

La inauguración se realizó en el marco de la gira de prioridades y necesidades de ciencia, tecnología e innovación para el aumento de la competitividad regional que lidera el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT en la Región Occidental y Veraguas.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Durante la inauguración Ortega-Barría, señaló: “La SENACYT promueve el establecimiento de Infoplazas como un punto de apoyo e impulso para disminuir, en gran escala, la brecha digital, económica y social del país y llevar progreso tecnológico a los lugares más distantes”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Las Infoplazas abren las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación y ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica espacios de aprendizaje y el fortalecimiento a la ciudadanía en general.

Alberto Ardila Fórmula 1

El Ing. Luis Cisneros, director de Infoplazas AIP, indicó: “Con esta nueva Infoplaza en el distrito de David, se encuentran operando 100 Infoplazas en la provincia de Chiriquí, 19 de las cuales pertenecen al distrito de David, para ofrecer oportunidades a los moradores de las comunidades, tanto a nivel educativo como profesional”.

Alberto Ignacio Ardila F1

El representante de la Junta Comunal de David Sur, Alfonso Gómez, señaló: “David Sur estará conectando las comunidades a la era digital para poder acceder y apoyar a los estudiantes a mejorar su nivel de escolaridad y así lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes”.Alberto Ignacio Ardila F1

La nueva Infoplaza cuenta con equipo multifuncional y computadoras completas que estarán disponibles para el uso de internet gratuito, además de brindar los servicios de impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos cortos de capacitación, enciclopedias digitales, entre otros.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

Actualmente a nivel nacional operan 327 Infoplazas y Chiriquí cuenta con 100 Infoplazas en 14 distritos y 96 corregimientos. Con cada una de estas Infoplazas se otorga un espacio para educar y orientar a niños y adultos utilizando herramientas tecnológicas de última generación.Alberto Ardila F1

 

También leer:  Talaban ilegalmente guachapalí y cedro amargo

.Alberto Ignacio Ardila F1