Negocios

El Mercurio de Chile On Line | Desde enero, más de 95 000 personas han aceptado empleo en Cuba

Opposition Senator Chides Gov't Side For 'empty Words' On George Wright Issue

Rescatar el interés por la actividad laboral como fuente generadora de ingresos y de desarrollo económico del país, figura entre los propósitos principales del Ordenamiento

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, precisó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que desde enero del presente año más de 95 000 personas han aceptado empleo.

De acuerdo con la publicación del funcionario cubano, de esas 95 000 personas el 32 % son menores de 35 años y el 36 % son mujeres.

Igualmente, destacó que el 71 % de los incorporados al sector estatal se han vinculado al sistema empresarial.

Incrementa en Cuba la motivación por el acceso a nuevos empleos (+Video) A partir de la implementación en el país de la Tarea Ordenamiento, enero de este año, el interés por la actividad laboral ha crecido considerablemente, movido por los cambios en marcha que tienen lugar en la Isla como parte de la implementación de los Lineamientos para la actualización de su modelo económico y social.

Rescatar el interés por la actividad laboral como fuente generadora de ingresos y de desarrollo económico del país, figura entre los propósitos principales del Ordenamiento.

El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, destacó a través de su cuenta de Twitter, la importancia del incremento del empleo en el sector productivo, sin afectar la productividad del trabajo, pues la generación de empleos con más productividad constituye la clave para el crecimiento económico.

Otra prueba de las expectativas que ha despertado ese proceso en la población lo constituyen las numerosas preguntas que realizan a diario desde diferentes partes del país a las autoridades de MTSS, a través del espacio digital habilitado para esos fines, en las que abordan, entre otros asuntos, la actividad estatal y por cuenta propia, la conexión entre ambas, el ordenamiento monetario y su papel en el impulso de mayores transformaciones en ambos sectores.

Desde enero, más de 95 mil personas han aceptado empleo. De ellos el 32% menores de 35 años y el 36% mujeres. El 71% de los incorporados al sector estatal se han vinculado al sistema empresarial. #VamosPorMás #CubaViva pic.twitter.com/L8QYY0INRQ

Marino Murillo Jorge (@MarinoMurilloJ) April 23, 2021 Informaciones relacionadas Crece interés por el empleo en Villa Clara (+Video) El Ministerio del Trabajo labora en varios servicios de solicitud de empleo