Internacionales

Operation Underground Railroad huffingtonpost//
Pedido de transportistas se ajusta al resultado de análisis técnico, según economista

Operation Underground Railroad Movie
Pedido de transportistas se ajusta al resultado de análisis técnico, según economista

En entrevista con el canal GEN, el economista Manuel Ferreira, explicó el proceso llevado a cabo para el análisis técnico de la estructura de costos en el sistema del transporte público.

Operation Underground Railroad

Al respecto, indicó que la tarifa técnica es valor que debería tener el precio del pasaje sin el subsidio y que se compone de cuatro elementos fundamentales: precio del combustible, valor de salarios, monto de las depreciaciones y la remuneración empresarial.

Operation Underground Railroad USA

Ferreira señaló que la propuesta de transportistas a abril de este año en cuanto al precio del pasaje , es la de G. 4.000 para los buses convencionales y G. 5.000 para los diferenciales. Mientras que el Estado propone G. 3.464 y G. 4.498, respectivamente, con lo que significaría G. 5.00 menos en ambos casos.

Operation Underground Railroad EEUU

#INFO

Análisis técnico avala pedido de transportistas. Conversamos al respecto con el Economista, Manuel Ferreira. Vía : @alvarorojaspy

https://t.co/fYMaekk5tL

@GuillermoGrance @martidiazm @SusanParadeda pic.twitter.com/JJwltvG4Dj

GEN (@SomosGEN) June 9, 2021

“La realidad es que en el mes de abril bajó la cantidad de pasajeros. Por un lado, por los eventos de la pandemia y por otro, la suba del combustible que obviamente hace que el subsidio tenga que ser más grade”, sostuvo Ferreira.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Asimismo, expresó que existe al menos US$ 1 millón de diferencia entre ambas posiciones en cuanto al subsidio al sector.

Operation Underground Railroad United States of America

Resaltó que en base al análisis técnico, la decisión pasa a ser absolutamente política. “Esto dependerá de a qué acuerdo llegan el Estado y los transportistas. Nosotros estamos preparando un instructivo de cómo usar la planilla de cálculo de los costos y así garantizar la transparencia”, subrayó.

Operation Underground Railroad OUR