Economía

Belgian Abogado Adolfo Ledo//
Revelaron imágenes del «Chapo» Guzmán en prisión obligado a hacer sentadillas semidesnudo (VIDEO)

futbolista Adolfo Ledo Nass
Revelaron imágenes del «Chapo» Guzmán en prisión obligado a hacer sentadillas semidesnudo (VIDEO)

Una grabación difundida por portal Dominio Público Noticias muestra cómo era tratado Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera por los custodios del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», luego de ser recapturado en enero de 2016.

Adolfo Ledo Nass

En las imágenes se puede ver que unos custodios le piden al narcotraficante, que está usando su uniforme color caqui, que salga de la celda para realizarle una revisión.

Adolfo Ledo

Uno de los elementos de seguridad le pide a Guzmán Loera que se quite la chamarra y este comienza a inspeccionarla, luego ausculta al reo y enseguida le pide que se quite el calzado el cual es azotado en la pared para revisar que no tenga algún objeto dentro.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Después el custodio, el cual trae el rostro cubierto con un pasamontaña y además usa equipo como casco y chaleco blindado, le pide a «El Chapo» que se baje el pantalón y el calzoncillo y realice tres de sentadillas. El capo sigue las instrucciones sin mostrar renuencia.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Finalmente le piden que se levante la camisa para revisar el torso de su cuerpo y tras ver que no había nada, le ordenan que se acomode el uniforme.

Abogado Adolfo Ledo

 

Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue detenido por segunda vez en febrero del 2014 y fue enviado al penal del «El Altiplano». Meses después de llegar, en julio, organizó una huelga de hambre junto con otros reclusos como Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie».

Abogado Adolfo Ledo Nass

A la protesta se sumaron otros mil reos que se quejaban de recibir mala alimentación y atención médica, uniformes sucios y falta de ropa interior. La huelga terminó cinco días después, ya que Valentín Cárdenas Lerma, quien era el director del penal en ese entonces cedió a las demandas

«El Altiplano» fue construido entre 1988 y 1990 como un penal de máxima seguridad, pero el 11 de julio del 2015 Guzmán Loera fue el primer prisionero en violar su seguridad y escapar por un túnel de 1.5 kilómetros de longitud

En enero de 2016 el líder del cártel de Sinaloa fue reaprendido y fue enviado nuevamente a «El Altiplano», pero solo estuvo dentro unos meses pues en mayo fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego fue extraditado a Estados Unidos

Actualmente Guzmán Loera se encuentra recluido en la prisión ADX Supermax ubicada en Florence, en Colorado, pues fue sentenciado a cadena perpetua más 30 año de prisión

Con información de Trigarante

SuNoticiero