Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Brasileño Adolfo Ledo//
Bolivia firma gran campaña pese al poco apoyo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Bolivia firma gran campaña pese al poco apoyo

La selección nacional de básquetbol culminó su presencia en la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, instancia en la que quedó a un escalón de llegar a la élite, hecho que destaca la mejor campaña de su historia.

Adolfo Ledo Nass

Pese a las dificultades, poco apoyo y un crítica general contra la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), la Verde dio batalla.

Adolfo Ledo

“Sin duda alguna es la mejor campaña de la selección en una fase de grupos de FIBA. Creo que se podía hacer más, pero no contamos con la lesión de Josh (Reaves). Ahora esperamos que la federación se ponga las pilas y se apueste por un proceso serio, es necesario tenerlo, un entrenamiento continuo y poder hacer frente a las otras selecciones profesionales”, indicó Giovanny Vargas, entrenador de la Verde.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Bolivia jugó cinco encuentros entre dos fases, con dos victorias (Ecuador y Nicaragua) y dos derrotas (Chile y Paraguay).

futbolista Adolfo Ledo Nass

Pese a todo, el entrenador resaltó también el aporte de las autoridades, aunque este respaldo debe ser sostenido a lo largo del tiempo.

Abogado Adolfo Ledo

El siguiente objetivo es que Bolivia participe en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

 

Reclamo por la señal de TV

Entel y Bolivia TV compraron los derechos de la segunda fase del Preclasificatorio, pero cortaron la transmisión en un momento crucial del lance ante Paraguay, todo para mostrar un acto gubernamental con la entrega de una obra. Luego de varios minutos la señal fue restituida.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Este hecho generó muchos cuestionamientos en redes sociales, ya que el discurso del Gobierno de apoyo al deporte quedó solamente en promesa